El Sol de Hidalgo

Exhortan a hidalguene­s a usar cubrebocas

La colaboraci­ón tiene como objetivo concientiz­ar sobre el uso de mascarilla­s

- GUSTAVO VARGAS

El gobernador Omar Fayad trabaja con el movimiento internacio­nal Masks4all en promover el uso de cubrebocas como una medida para impedir la propagació­n del Covid19. A través de sus cuentas oficiales el ejecutivo estatal, reiteró su compromiso con los hidalguens­es para reforzar las medidas sanitarias que ya se implementa­n en el estado, esta vez, en conjunto con Aneta Kernova, fundadora de Masks4all. La actriz y directora de cine, originaria de República Checa, señaló que a través de este movimiento se consiguier­on cambios sustancial­es en la aplicación de medidas de salud en su país, ya que en pocos días pasaron del uso escaso de las mascarilla­s a que el cien por ciento de la población los empleara como medida de protección.

Reitera el gobernador del estado, Omar Fayad, su compromiso con los hidalguens­es atrayendo al estado el movimiento mundial Masks4all,a través del que se consiguió que diversos países de Europa establecie­ran el uso obligatori­o de cubrebocas para combatir al Covid19.

Por medio de sus cuentas oficiales el mandatario estatal compartió el trabajo colaborati­vo con Aneta Kernova, fundadora de Masks4all, originaria de República Checa, quien exterioriz­ó sus mejores deseos para México y el estado en el combate contra el coronaviru­s.

La también actriz y directora de cine, reconoció la iniciativa de Omar Fayad al dotar de cubrebocas reusables a los servidores públicos que deben permanecer activos durante el confinamie­nto domiciliar­io.

“El uso del cubrebocas causó debate al inicio, pero ahora es recomendad­o por científico­s y expertos. Estoy muy feliz por saber que en Hidalgo existe algo como la iniciativa Escúdate Cúbrete, que busca proteger a todos los hidalguens­es”.

Asimismo, señaló que en República Checa en diez días pasaron de no llevar cubrebocas, a que casi el 100 por ciento de su población lo empleara.

“Este pequeño cambio hizo la diferencia, fue un éxito gracias a la participac­ión de todos los ciudadanos. Desde el otro lado del mundo les digo, todos estamos en esto juntos y sabemos que harán su mejor esfuerzo”.

El mensaje de la creadora de Ma

sks4all ya cuenta con traduccion­es al náhuatl, tepehua y hñähñü, como una medida inclusiva y que la población indígena de la entidad pueda conocer sobre la importanci­a del uso de cubrebocas como medida sanitaria, la cual fue establecid­a como una medida requerida para sitios públicos a través del subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, Hu

go Lópezgatel­l Ramírez.

Cabe señalar que el gobernador Omar Fayad también compartió en sus cuentas oficiales el Rap Covid Hidalgo, canción, letra y voz de Alejandro García “Sieck”, música de Yayo González de Paté de Fua y mezcla de audio de Aneiro Taño, los cuales urgen a usar cubrebocas, incluso caseros, para frenar los contagios.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA I GOBIERNO DE HIDALGO ?? El gobernador Omar Fayad y la organizaci­ón mundial Masks4all, suman esfuerzos para promover el uso de cubrebocas
/CORTESÍA I GOBIERNO DE HIDALGO El gobernador Omar Fayad y la organizaci­ón mundial Masks4all, suman esfuerzos para promover el uso de cubrebocas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico