El Sol de Hidalgo

LIVERPOOL PROTESTA CONTRA EL RACISMO; HAMILTON CRITICA A LA F1, DONDE LOS BLANCOS SON MAYORÍA, POR NO MANIFESTAR­SE

EL LIVERPOOL FC SE UNIÓ A LAS MANIFESTAC­IONES POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD, QUE INDIGNÓ AL DEPORTE

-

Londres. El campeón de Europa de futbol y muy probable próximo ganador de la Premier League, Liverpool FC, mostró ayer su solidarida­d con los manifestan­tes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.

“La unión hace la fuerza. #Blacklives­Matter (“La vida de los negros cuenta”, el eslogan del movimiento antirracis­ta estadounid­ense)”, tuiteó el defensa central de los Reds, Dejan Lovren, junto a una foto con el equipo haciendo ese gesto en el centro del campo.

El croata fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold y su mensaje fue rebotado por la cuenta oficial del club.

La pose, con la rodilla en tierra, fue populariza­da por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia, en particular contra las minorías.

Poco antes, el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, lanzó un mensaje en el que deploró que en “una época en la que apelo a la gente a unirse, aparecemos más divididos que nunca”.

“La gente sufre y espera respuesta”, añadió el delantero del Manu.

Otro jugador del Manchester United, el francés Paul Pogba, publicó en su cuenta de Instagram una foto con el puño levantado y los ojos mirando al cielo, indicando que sintió “gran enfado, pena, odio, indignació­n, dolor y tristeza” al ver el drama de George Floyd en Minneapoli­s.

El racismo, sea “en el futbol, en el trabajo, en la escuela o donde sea (...) debe terminar para siempre. No mañana, no el día de después, ¡hoy!”, escribió en inglés el campeón con los Bleus en la Copa del Mundo Rusia 2018.

HAMILTON ALZÓ LA VOZ

El piloto británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, denunció el silencio de “las grandes estrellas” del circuito “dominado por los blancos”, con respecto a la muerte del afroestado­unidense George Floyd que desató una ola de manifestac­iones en Estados Unidos.

“Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silencioso­s frente a la injusticia”, escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram.

“Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, agregó el piloto británico de 35 años.

Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silencioso­s frente a la injusticia. Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte dominado por los blancos”

L. HAMILTON / PILOTO F1

 ?? FOTO: @necowillia­ms01 ??
FOTO: @necowillia­ms01
 ?? FOTO: @NECOWILLIA­MS ?? El equipo inglés lamentó la violencia policial que derivó en la muerte de George Floyd.
FOTO: @NECOWILLIA­MS El equipo inglés lamentó la violencia policial que derivó en la muerte de George Floyd.
 ?? FOTO: @SANCHOOO10 ?? Jadon Sancho pidió justicia por la muerte de George Floyd.
/
FOTO: @SANCHOOO10 Jadon Sancho pidió justicia por la muerte de George Floyd. /
 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? El futbolista francés Paul Pogba alzó el puño en señal de reclamo.
FOTO: INSTAGRAM El futbolista francés Paul Pogba alzó el puño en señal de reclamo.
 ?? FOTO: @Marcusrash­ford ?? Marcus Rashford, delantero del Man-u, también se manifestó.
FOTO: @Marcusrash­ford Marcus Rashford, delantero del Man-u, también se manifestó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico