El Sol de Hidalgo

Comercios reabrieron sus puertas al público

- CESAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo. A pesar de que ayer reabrieron numerosos comercios en la zona centro de esta ciudad, hubo poca clientela durante la mayor parte del día. Todo fue parejo, tanto para establecim­ientos esenciales como no esenciales.

Algunos establecim­ientos ya no reabrieron, pues sus propietari­os no pudieron seguir pagando las altas rentas durante los dos meses que estuvieron sin actividad comercial. Y es que las rentas en el centro de Tula oscilan entre diez mil a treinta mil pesos mensuales, según el tamaño del inmueble y la ubicación.

Desde la mañana de ayer, miércoles, y hasta entrada la tarde se respiraba un ambiente incierto en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, muchos comerciant­es se encomendar­on a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a diferentes santos para que les vaya mejor en esta nueva normalidad.

“Nuestras familias tienen que comer y ni modo, la vida sigue y ahora no nos queda más que echarle muchas ganas y trabajar para salir de esta difícil situación económica que atravesamo­s la mayoría de los comerciant­es del centro de Tula”, expresó Juan Hernández Anaya, encargado de una tienda de regalos ubicada afuera del mercado Felipe Carbajal Arcia.

Durante dos meses estuvieron cerrados los comercios del primer cuadro y algunos cerraron definitiva­mente sus puertas ya que las rentas no pudieron ser sufragadas

 ?? / CESAR MARTÍNEZ ?? Así lucían, ayer, los locales comerciale­s del primer cuadro
/ CESAR MARTÍNEZ Así lucían, ayer, los locales comerciale­s del primer cuadro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico