El Sol de Hidalgo

Inició con el pie izquierdo en la reanudació­n de la Liga lusa

-

Lisboa, Portugal.- Tras la alemana, la Liga portuguesa se convirtió ayer en el segundo gran campeonato del futbol europeo en volver tras el parón obligado por la pandemia del coronaviru­s, y lo hizo con la derrota de 21 que el líder Porto sufrió en su visita al Famalicao.

El equipo en el que milita el mexicano Jesús Corona, quien disputó todo el encuentro y anotó un gol, sólo tiene un punto de ventaja sobre el Benfica, que hoy podría arrebatarl­e la cima si se impone ante la visita del Tondela.

El partido comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid19, y pese a que el partido era a puerta cerrada, varios cientos de aficionado­s del Porto viajaron a Vila Nova de Famalicao, a media hora de la gran ciudad del norte del país, para apoyar a sus jugadores con cánticos desde las afueras del estadio, ante la vigencia de las medidas de distanciam­iento social para evitar contagios.

Un error de Agustín Marchesín, ex portero del América, sirvió para que los locales abrieran el marcador. El argentino le pasó el balón a un compañero, pero Fabio

Martins lo interceptó y anotó totalmente libre de marca, al minuto 48.

Jesús Corona empató en el minuto 74, con remate en el segundo poste.

Sin embargo, Pedro Goncalves superó a Agustín Marchesín con disparo ajustado desde fuera del área, en el 78', para dar el triunfo al Famalicao.

Antes, el Portimonen­se logró una victoria importante en su pelea por no descender, al imponerse 10 ante el Gil Vicente, con solitario tanto de Lucas Fernandes (49').

Con esta victoria, el Portimonen­se ocupa la penúltima plaza en la clasificac­ión, a tres puntos del Pacos Ferreira, que tiene un partido menos.

 ?? / FOTO: AFP ?? Jesús Corona anotó el gol con el que Porto había logrado empatar frente al Famalicao.
/ FOTO: AFP Jesús Corona anotó el gol con el que Porto había logrado empatar frente al Famalicao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico