El Sol de Hidalgo

Pediatras de ocho estados piden ser vacunados

- ALBERTO GONZÁLEZ

Miles de profesiona­les de la salud de ocho estados de la República, integrante­s de la Federación Pediátrica del Centro, solicitaro­n al Presidente de México, que sean vacunados todo el personal público y privado del sector salud, "reiterando nuestra decidida colaboraci­ón para alcanzar esta meta en todo el país".

La formal petición fue entregada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por escrito, este miércoles 14 de abril, y con copia a los titulares de las Secretaría­s de Salud federal, como de los estados de México, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México.

El documento, copia en poder de este diario, fue signado por el presidente de la federación, el hidalguens­e Francisco Gerardo Baños Paz; el vicepresid­ente, José Juan Renteria Morales, y el secretario ejecutivo, Rodolfo Héctor Fernández Rojas, que coinciden con el Colegio Federación de Médicos de Hidalgo, que encabeza Georgina Zapata, quien la semana pasada demandaron lo mismo. "Sr. Presidente…solicitarl­e su valiosa intervenci­ón y apoyo para que el gremio médico público y privado, así como todo el personal que labora en el sector salud, reciba a la brevedad la vacuna contra el Covid-19".

"Le solicitamo­s de manera urgente la pronta atención a esta sentida demanda, reiterando nuestra decidida colaboraci­ón para alcanzar esta meta en todo el país".

 ?? ALBERTO GONZÁLEZ ALBERTO GONZÁLEZ ?? El escrito fue entregado ayer a la Presidenci­a de la República
ALBERTO GONZÁLEZ ALBERTO GONZÁLEZ El escrito fue entregado ayer a la Presidenci­a de la República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico