El Sol de Hidalgo

Imputan un segundo delito a los 7 policías

- VERÓNICA ANGELES MP reclama el incumplimi­ento al deber de cuidado de la víctima y no evitar el suicidio

Apenas en la madrugada fueron vinculados a proceso por el homicidio culposo de la doctora Bety y, ayer jueves, los siete elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón enfrentan una segunda imputación, ahora por el incumplimi­ento del deber legal.

A unas horas de haber concluido la audiencia por el delito de feminicidi­o, mismo que fue reclasific­ado a homicidio culposo; cuatro hombres y tres mujeres, expolicías de Progreso son señalados de haber incurrido en falta de vigilancia, al haber permanecid­o en el recinto policial en el tiempo en el que la doctora Bety se quita la vida.

La falta al deber de cuidado de la víctima en su integridad en su dignidad, es el motivo del

Los próximos seis meses continuará­n con las investigac­iones a fin de deslindar responsabi­lidades

nuevo cargo penal que se les reclama y por el cual tuvieron la audiencia inicial.

Apenas en la madrugada fueron vinculados a proceso por el homicidio culposo de la doctora Bety, y este jueves, los siete elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón enfrentan una segunda imputación, ahora por el incumplimi­ento del deber legal.

A unas horas de haber concluido la audiencia por el delito de feminicidi­o, mismo que fue reclasific­ado a homicidio culposo; cuatro hombres y tres mujeres, expolicías de Progreso de Obregón son señalados de haber incurrido en falta de vigilancia, al haber permanecid­o en el recinto policial en el tiempo en el que la doctora Bety se quita la vida.

La falta al deber de cuidado de la víctima en su integridad en su dignidad, es el motivo del nuevo cargo penal que se les reclama y por el cual este jueves tuvieron la audiencia inicial.

En la audiencia los imputados se apegaron al plazo constituci­onal de 144 horas para que la jueza Rosa María López Aguilar decida su situación legal, es decir, determine si existen datos de prueba que sustenten su presunta responsabi­lidad en el hecho que se les imputa.

De acuerdo con el ministerio público, los policías debieron haber vigilado a la detenida y así evitar el suicidio, sobre todo cuando su actitud había dado señas de que no estaba bien pues había muestra de inestabili­dad emocional y sentimenta­lismo.

A decir de la Ministerio Público, los imputados tenían la obligación de preservar la vida e integridad de la doctora Beatriz, al haber pertenecid­o a la corporació­n policiaca, por ende tenían el deber de cuidar de quien ingrese ahí, aunado a que tenían conocimien­to de que la mujer permanecía en el lugar.

La audiencia se llevó a cabo ayer, jueves. Fue convocada a las 9:000 horas en el juzgado en materia penal de carácter acusatorio para el tercer circuito judicial con sede en Mixquiahua­la de Juárez.

 ??  ?? La audiencia inicial por el segundo delito también se llevó a cabo en Mixquiahua­la
La audiencia inicial por el segundo delito también se llevó a cabo en Mixquiahua­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico