El Sol de Hidalgo

Dan prisión preventiva a los siete implicados

- ALMA LETICIA SANCHEZ

MIXQUIAHUA­LA, Hgo.- Aún sin la determinac­ión legal, de si la joven doctora Beatriz N se quitó la vida o la perdió a manos de la policía, los siete elementos de Seguridad Pública permanecer­án en prisión preventiva en tanto esperan su juicio por el presunto delito de homicidio culposo.

Tras una audiencia de 21 horas ininterrum­pidas en los juzgados orales de este distrito, la abogada de la familia Hernández Ruiz, planteó que las evidencias presentada­s no despejaron las dudas que tienen sobre la detención y posterior muerte de la doctora Bety, por ello anunció que continuará­n hasta que se haga justicia.

La jueza Rosa María López Aguilar, encargada del caso, dictaminó la prisión preventiva de los siete detenidos, por petición del agente del Ministerio Público.

Esto luego de que fuera aportado material videográfi­co donde se descarta a simple vista y con apoyo de un perito, que la detenida fuera violentada en las galeras por los agentes policiacos y que refuerza la teoría del suicidio.

La abogada informó que fueron conminados por la jueza a que guardaran discreción por el manejo de datos sensibles y descartó que pudiera existir alguna negociació­n de los padres con los policías.

En los próximos seis meses, continuará­n las investigac­iones por parte de la policía para determinar si hubo responsabi­lidad de los funcionari­os públicos.

En los próximos seis meses, seguirán las investigac­iones para determinar si hubo responsabi­lidad de los funcionari­os públicos.

 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? Abogada de la familia Hernández, Luz Elva Ayala
CAPTURA DE PANTALLA Abogada de la familia Hernández, Luz Elva Ayala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico