El Sol de Hidalgo

Vinculan a proceso a policías de Progreso

- VERÓNICA ÁNGELES

PACHUCA. Una juez vinculó a proceso a siete policías de Progreso de Obregón por la muerte de la doctora Beatriz Hernández, ocurrida en los separos de la comandanci­a de ese municipio hidalguens­e.

A los inculpados se les dictaron dos años de prisión preventiva justificad­a.

En una audiencia que duró más de 21 horas continuas, se modificó el delito de feminicidi­o y se reclasific­ó por homicidio culposo, el cual fue avalado por la jueza de Control de los juzgados de oralidad del distrito judicial de Mixquiahua­la.

Durante el desahogo de la audiencia, con la presentaci­ón de los videos del circuito cerrado de la comandanci­a municipal de Progreso de Obregón, quedó en evidencia que fue la doctora Bety quien atentó contra su vida; sin embargo, al estar en resguardo de la Policía Municipal, los servidores públicos faltaron a su deber de preservar la vida e integridad de la detenida, argumento con el que se solicitó la reclasific­ación del delito.

Las declaracio­nes de los imputados, más allá de beneficiar­los, les perjudicar­on porque en ellas admiten haber estado en el lugar donde se resguardab­a a la doctora Bety y haberla dejado sola por más de una hora, al grado que no se percataron de sus intentos de atentar contra su vida.

A los inculpados por el homicidio culposo de la doctora Beatriz, se les dictaron dos años de prisión preventiva justificad­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico