El Sol de Hidalgo

Unieron los corazones

KEVIN DE BRUYNE LE DIO EL PASE A BÉLGICA EN UNA TARDE EN LA QUE LO MÁS IMPORTANTE ERA EL HOMENAJE A ERIKSEN

-

Copenhague.- Bélgica, impulsada por el volante Kevin De Bruyne, quien además de anotar el gol del triunfo dio una asistencia para el empate provisiona­l, se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2020, tras imponerse 2-1 frente a Dinamarca, con 25 mil espectador­es presentes en las gradas del estadio Parken.

Los daneses habían abierto el marcador por medio del delantero Yussuf Poulsen, con sólo dos minutos de juego. Pero al final no pudieron dedicarle la victoria al volante Christian Eriksen, quien hace cinco días fue reanimado sobre el terreno de juego, tras desvanecer­se minutos antes de que finalizara el primer tiempo del partido ante Finlandia.

La Selección de Bélgica, que el sábado goleó 3-0 a la de Rusia, empató al minuto 55 gracias a la anotación del volante Thorgan, hermano menor del delantero Eden Hazard, quien ingresó de cambio al minuto 59.

Anotó su séptimo gol con Blegica, tras aprovechar la asistencia de Kevin De Bruyne, quien también ingresó de cambio, al inicio del segundo tiempo, y quien firmó el gol del triunfo, al 70’.

Las cosas parecían ponerse a favor de Dinamarca, que además de rendirle un homenaje a Eriksen buscaba recuperars­e de la derrota de 1-0 ante Finlandia.

Pero Bélgica, que se ubica en la primera posición del ranking de la FIFA, contó con la intervenci­ón de Kevin De Bruyne, quien regresó a la competició­n tras las dos fracturas que sufrió en el rostro durante la final de la Champions League que hace poco más de dos semanas perdió con la playera de Manchester City, frente al Chelsea.

Tras anotar, De Bruyne se fue a una banda, pero no quiso celebrar el tanto, mientras era abrazado por sus compañeros.

Dinamarca pudo haber rescatado un punto al minuto 86, cuando Martin Braithwait­e remató de cabeza directo al larguero.

Ahora, la Selección de Dinamarca deberá apostar su clasificac­ión a una victoria contra Rusia, en la última jornada, que le permita, al menos, ser uno de los cuatro mejores terceros lugares entre los seis grupos.

Lo único positivo para Dinamarca en este partido fue el homenaje rendido a Eriksen al minuto 10, cuando los 25 mil aficionado­s en el estadio se unieron a losjugador­es de ambos equipo en un minuto de aplausos.

Además, el cuerpo arbitral interrumpi­ó el partido para participar en la ovación al volante del Inter de Milán, mientras en las gradas se desplegaba una pancarta que decía: Toda Dinamarca está contigo, Christian.

Justo antes del partido, la inmensa camiseta de Dinamarca que se despliega sobre el césped antes de cada partido de la Eurocopa, llevaba el nombre y el número de Eriksen.

Y los belgas, en cuya Selección Nacional algunos jugadores han coincidido a nivel de clubes con el homenajead­o, le entregaron a los daneses una camiseta del equipo con el dorsal 10 y el nombre de Eriksen, antes del inicio del partido.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico