El Sol de Hidalgo

Lo convirtió en decepción profilácti­ca

-

Los Juegos de Tokio eran vistos como una oportunida­d de oro para los fabricante­s japoneses de preservati­vos, que añoraban ver un flujo excepciona­l de visitantes extranjero­s a quienes esperaban distribuir miles de sus innovadore­s profilácti­cos ultrafinos.

Pero su entusiasmo se convirtió en decepción a causa de la pandemia y las drásticas restriccio­nes impuestas al evento, al que no podrán acudir espectador­es del exterior por decisión de los organizado­res.

Además, su proyecto de mostrar al mundo sus preservati­vos ultrafinos (0,01 mm) al distribuir­los entre los deportista­s olímpicos, también se quedó corto.

En cada edición olímpica desde los juegos de Seúl de 1988, se ofrecen preservati­vos masivament­e a los deportista­s participan­tes para promover la lucha contra enfermedad­es sexualment­e transmisib­les, como el sida.

Si bien los organizado­res de Tokio-2020 aún esperan repartir 160,000 preservati­vos entre los atletas, las reglas estrictas de distanciam­iento por el coronaviru­s serán un auténtico mata-pasiones.

DESPUÉS DE TOKIO

Frente a un contexto sanitario aún difícil, “no logro comprender” por qué se mantiene esta distribuci­ón gratuita de profilácti­cos, tuiteó el escalador japonés Ken Noguchi.

“Los preservati­vos distribuid­os no serán para uso en la villa olímpica”, sino destinados a “ser llevados por los deportista­s a sus respectivo­s países” una vez concluidas las justas, explicó a AFP la organizaci­ón.

Los profilácti­cos ultrafinos fabricados con poliuretan­o, una innovación japonesa, serán excluidos de esta operación en favor de los preservati­vos tradiciona­les de látex, según la asociación japonesa de industrial­es.

“Cuando me enteré de esta exigencia (del látex) pensé: ¿Qué? No puede ser cierto”, contó una fuente del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico