El Sol de Hidalgo

Pedirán a constructo­ras pago para reparar L12

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que pedirá a las empresas constructo­ras de la Línea 12 del Metro que participen en el pago de la reparación tras el accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

"He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilita­ción en términos económicos dada la condición en que están los peritajes", explicó en rueda de prensa.

Sheinbaum informó que ya habló por teléfono con las empresas constructo­ras de la línea y la próxima semana mantendrá con ellas una "reunión física", aunque no especificó la fecha.

Además de las constructo­ras mexicanas ICA y Grupo Carso, esta última de Carlos Slim, Sheinbaum aclaró que también invitará a la reunión a la empresa francesa Alstom, fabricante de los trenes.

La tragedia en la que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando se derrumbó el puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, provocando la caída del tren con pasajeros.

El pasado miércoles, la empresa noriega DNV presentó el primero de tres informes sobre las causas del accidente en el que apuntó a "fallas estructura­les" relacionad­as con la construcci­ón.

Además, el Colegio de Ingenuiero­s de México sugirió al Gobierno de la Ciudad de México en un informe presentado el jueves pasado no abrir la Línea 12, ni siquiera en la parte subterráne­a, hasta atender fallas estructura­les.

 ??  ?? Metrobús irá de Tláhuac a Coyuya
Metrobús irá de Tláhuac a Coyuya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico