El Sol de Hidalgo

Espíritu indomable

-

TEXTO: OMAR DELGADO I FOTOS: JAC

En 1966 el mundo del todoterren­o dio un giro drástico, Ford presentó la primera generación de Bronco, uno de los vehículos capaces de desafiar los caminos menos convencion­ales; su agilidad y espíritu aventurero harían de éste un icono con el paso del tiempo. A 55 años, el mítico potro regresa más disruptivo y dispuesto a potenciar su indomable legado.

Para comprobar la tecnología, el desempeño y las capacidade­s de la quinta generación, Autos OEM llevó este imponente SUV a su hábitat natural, una ruta por Jilotzingo, Estado de México, llena de senderos desafiante­s.

En cuanto a desempeño, Bronco hace honor a nombre con una respuesta briosa y potente: gracias al motor cuatro cilindros de 2.3L turbo Ecoboost con 300 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque, acoplado a una transmisió­n automática de 10 velocidade­s.

Como auténtico todoterren­o cuenta con el sistema de tracción 4x4 con los modos 2H, 4L, 4H y 4A; además, desconexió­n del eje delantero automático y bloqueo de diferencia­les que, sumados a la puesta a punto especial en suspensión y electrónic­a con amortiguad­ores de alto rendimient­o Bilstein, permiten enfrentar fácilmente cualquier desafío en el camino.

Desde un comportami­ento ágil y confortabl­e en carretera, hasta el momento en que decidimos salir del asfalto para enfrentar terracería con pendientes, bajadas, pasos de agua y zanjas, la buena entrega de torque nos permitió salir bien librados, con mucha confianza al volante.

Asientos tapizados en vinil de grado marino con emblema Bronco.

Volante multifunci­ón y pantalla SYNC4 de 12 pulgadas. en piel, selector de modos de manejo y agarradera central. capacidad de arrastre

Faros delanteros BI-LED, defensa modular de acero y rines de 17 pulgadas en aluminio color gris carbono.

Faros traseros LED, rieles en techo y placas de protección inferior.

 ?? ??
 ?? ?? Palanca forrada
Palanca forrada
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico