El Sol de Hidalgo

Advirtió que ahora quiere mucho más

EL MEXICANO LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO A NIVEL DE CLUBES, LUEGO DE QUE EL CUADRO ANGELINO VENCIÓ AL PHILADELPH­IA

-

Para la segunda parte el Philadelph­ia regresó con las pilas puestas y su control del partido se reflejó al 59’, cuando Gazdag disparó pleno para poner el empate 1-1.

Ambos cuadros generaron opciones, aunque el peligro estaba más latente en la meta defendida por Crépeau.

En los 10 últimos minutos del encuentro las emociones se revolucion­aron con los goles de Jesús Murillo (82’) por Los Ángeles FC, tras centro de tiro de esquina de Vela, y de Jack Elliott para Philadelph­ia.

La pelota iba de un lado a otro en los últimos minutos y con siete minutos agregados, la final tomó tintes dramáticos, hasta los tiempos extra.

Los dos equipos se dosificaro­n y Cherundolo sacó a Vela por Gareth Bale, quien no sólo buscó los centros, sino también distribuir el esférico y tuvo una opción en los últimos instantes con un disparo que desvió Blake.

En los segundos 15 minutos, una salida de Crépeau sobre Burke dio como resultado que saliera expulsado y lesionado de considerac­ión. Se añadieron nueve minutos, y en el tercero Elliott se encontró un rechace de Mccarthy para adelantar al Philadelph­ia (124’), pero Gareth Bale remató al minuto 128 un esférico para emparejar el marcador, con 10 hombres, y mandó a los tiros de penaltis para definir el título de la temporada 2022.

Desde los tiros desde el manchón penal, el portero Mccarthy, mientras que Los Ángeles FC acertó tres disparos.

Así, Vela y su equipo se suben al trono de la MLS. Es su nuevo rey.

Carlos Vela ya salió campeón de la MLS con Los Ángeles FC y ahora quiere mucho más. El delantero mexicano levantó el título como capitán del conjunto angelino, en un partido cardíaco contra el Philadelph­ia Union, por lo que sus aspiracion­es son aún muy altas.

El de Cancún salió de cambio en los tiempos extra de la final, cuando cedió su lugar al galés Gareth Bale, pero a la hora de celebrar, al portar el gafete de capitán, le tocó el privilegio de presentar al público el trofeo del monarca de la MLS.

“Cuando ganas un trofeo, quieres más”, indicó el mexicano en la conferenci­a de prensa, con una amplia sonrisa, por el logro que le costó casi cuatro años de esfuerzo y por fin pudo cosechar.

“Estoy tranquilo, ya había dado todo. Aquí no es cuestión de egos, ni de quien quiera ganar todo, era cuestión de ganar el título, sin importar quien lo lograra, sino que el equipo lo hiciera y al final fue lo que pasó y nadie se esperaba que fuera el héroe, y aquí lo tenemos (señalando a Bale) y los haces partícipe del momento”, dijo Carlos más que feliz.

Al ser consultado, el de Cancún dijo que fue un cierre de final como película norteameri­cana. “Fue como una película de Halloween y se convirtió en una película de Hollywood”, señaló el atacante, quien, además ya puede presumir también un título a nivel de clubes.

PERCIBIÓ EL DELANTERO POR LA TEMPORADA

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico