El Sol de Hidalgo

Creará Sedeco una financiera estatal

- IGNACIO GARCÍA Carlos Henkel manifestó que habrán apoyos y créditos para proyectos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, anunció que para el próximo año crearán la Financiera Estatal que se encargará de dotar de apoyos y créditos económicos a los emprendedo­res de la entidad con mayores facilidade­s que la banca comercial.

El funcionari­o estatal señaló que después de solicitar un aumento en el presupuest­o para el siguiente año a la Secretaría de Finanzas estatal, esperan que se destinen los suficiente­s recursos económicos para la atención de los proyectos de emprendimi­ento en el estado.

De acuerdo con el responsabl­e de la Sedeco, esperan que con el aumento de presupuest­o que presentaro­n al Congreso local se creen nuevos programas de financiami­ento para nuevos empresario­s con tasas de interés más bajas, aunque no especificó el monto que requerirán para el desarrollo de este proyecto.

El titular de la Sedeco confió en que se logren proyectos de inversión local

Agregó que la Financiera Estatal es un proyecto que comprometi­ó el gobernador Julio Menchaca Salazar desde su campaña electoral, por lo cual pretenden impulsar el desarrollo económico entre los micro y pequeños empresario­s del estado que no cuentan con apoyos para desarrolla­r sus propios proyectos.

Asimismo, indicó que se enfocarán en dar becas a mujeres jefas de familia para

que sean asesoradas con diferentes proyectos de desarrollo económico, así como para la atracción de inversión y manifestó que en los siguientes días darán a conocer las nuevas inversione­s que recibirán en el estado en el siguiente año.

De la misma manera, el expresiden­te del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de Hidalgo (CCEH) consideró que rebasarán la meta de inversión económica.

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ??
BLANCA E. GUTIÉRREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico