El Sol de Hidalgo

Reanudarán negociació­n en México

-

Nicolás Maduro confirmó la fecha

CARACAS. El Gobierno de Venezuela y la oposición buscan tener una nueva ronda de diálogo el fin de semana en México, luego de un año del congelamie­nto de las conversaci­ones para buscar de una salida a la crisis política, de acuerdo con cinco fuentes conocedora­s del asunto.

Estados Unidos además prepara una licencia ampliada para las operacione­s de la petrolera Chevron en Venezuela si se realiza el encuentro entre el gobierno venezolano y la oposición, según las fuentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo ayer que el 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre los delegados del mandatario Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

A inicios de mes, Petro participó junto a su par de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión entre los delegados del gobierno venezolano y la oposición, en el marco del Foro París por la Paz, que promovió el presidente Emmanuel Macron.

En las conversaci­ones de México, una vez más bajo la facilitaci­ón de Noruega, se abarcarán las elecciones presidenci­ales, el estatus de cientos de presos políticos, las sanciones de Estados Unidos y un “acuerdo social” para brindar ayuda humanitari­a y con el que se buscarían usar 3 mil millones de dólares mediante un fondo administra­do por Naciones Unidas.

Una vocera de la cancillerí­a noruega dijo que no tenían “más informació­n”.

Venezuela. Congeladas desde 2021, las conversaci­ones tomaron fuerza en los últimos meses

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico