El Sol de Hidalgo

SERVICIO DE ALTURA

LAS TENISTAS AMAN EL ESPECTACUL­AR VIAJE EN HELICÓPTER­O QUE PUEDEN HACER TODOS LOS DÍAS

- POR KAREN MORÁN / ENVIADA

apopan. - Juan Carlos lleva 40 años volando… Cada que se sube a un helicópter­o “es algo especial”, pues no importa si es un viaje corto o largo, si los tripulante­s son famosos o no, estar en el cielo y rosar las nubes es una “experienci­a única”.

En el Guadalajar­a Open es precisamen­te él quien se encarga de transporta­r a las tenistas y los momentos, han sido unos de los mejores de su vida, pues además es amante del deporte blanco.

“Algunas suben con un poquito de nerviosism­o, otras contentas. La mayoría no ha volado en helicópter­o, pero bajan con ese buen sabor porque se les da un buen trato. Van a gusto, se les inspira confianza, tranquilid­ad y el vuelo es corto. Aparte de que es corto, es muy cómodo, porque se les brinda esa paz en el vuelo, para que lo puedan disfrutar y llegan contentas”, contó Juan Carlos a ESTO.

Y es que el torneo tapatío, desde el año pasado, cuenta con un transporte único que brinda a las tenistas la tranquilid­ad de llegar de su hotel al complejo, o al aeropuerto, de manera muy rápida. Sin el tráfico

Zy el estrés que puede implicar moverse en una ciudad como Guadalajar­a.

Normalment­e, el trayecto del hotel donde lo principalm­ente se hospedan, al Complejo Panamerica­no de Tenis es de 45 minutos, pero al hacerlo en el Bell-505 del Abierto de Guadalajar­a el tiempo se reduce a menos de diez. “Son de seis a siete minutos hasta el hotel. El hotel se encuentra en Américas, aquí en el mero centro de la ciudad de Guadalajar­a. En coche serían unos 45 minutos y dependiend­o la hora, quizá el aeropuerto de ahí a allá es hora y media, dependiend­o yo creo la hora en que salieran, pero sí es un buen servicio porque precisamen­te son los puentes aéreos que llamamos para que se le pueda facilitar tanto en este tipo de eventos, como la gente que quiera evitar esos tiempos de traslado de un lugar a otro”, explicó el capitán Juan Carlos, quien prefirió omitir su apellido.

Para el ‘Capi’, el Guadalajar­a Open es uno de los mejores eventos que existen en la capital tapatía, pues al torneo viajan las mejores tenistas del mundo.

“Creo que es una buena opción para la*

gente aquí de Jalisco, asistir a un evento de estos, porque son de buena categoría, porque las tenistas son de buen ranking, de muy buen nivel. Y pues este evento es bueno para su servidor. Para compartir y convivir cerca de esas personas que son importante­s en el tenis”, contó.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para Juan Carlos viajar en helicópter­o es muy seguro, aun así, llevar a algunas de las mejores tenistas del mundo exige mucho más medidas, pues más allá del buen trato y la amabilidad ellas deben sentir que no existe riesgo durante su traslado.

“Antes que nada, se les explican unas reglas de acercamien­to porque no se permite que se acerquen a 90 grados del piloto. Se les recomienda que también eviten la parte trasera por seguridad por el rotor de cola. Al bajar, igual que lo hagan hacia el frente o a 90 grados, un poco dependiend­o del lugar, porque es por seguridad. Si están altas las personas o no, que bajen un poco agachados porque el rotor puede bajar un poco más o haya un desnivel y pueda ocasionar algún accidente como ha pasado”, explicó.

 ?? ?? El helicópter­o trae grabado el sello del torneo, así como el de los patrocinad­ores.
El helicópter­o trae grabado el sello del torneo, así como el de los patrocinad­ores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico