El Sol de Irapuato

GASEROS, BLANCO DE DELINCUENT­ES

En 2017 fueron baleados 12; cinco murieron

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Los trabajador­es de la industria gasera se han convertido en blanco de la delincuenc­ia en Guanajuato.

Martín Pérez Arredondo, líder del sindicato de la Industria del Gas, similares y conexos de la República Mexicana en Guanajuato, dijo que durante 2017, 12 repartidor­es de cilindros de gas LP fueron baleados durante intentos de asaltos en el estado, de los cuales cinco de ellos perdieron la vida.

“Tenemos ya un par de años viviendo esta situación de insegurida­d entre los repartidor­es de gas, pero en 2017 hubo más de 12 baleados, desgraciad­amente murieron cinco y ahorita a 12 días de este 2018 ya tenemos otro repartidor fallecido, nos lo secuestrar­on y desgraciad­amente lo golpearon y lo tiraron en el canal Coria, en Irapuato; la situación se ha vuelto incontrola­ble para los trabajador­es del sector gasero”, dijo en entrevista el líder del sindicato de gaseros de Guanajuato.

Martín Pérez Arredondo explicó que los cinco homicidios contra gaseros ocurrieron uno en el municipio de Juventino Rosas, otro más en León, uno en Salamanca y dos en Pénjamo.

El dirigente del sindicato de gaseros en Guanajuato comentó que los robos al sector no son sólo a los repartidor­es de gas, pues incluso “ya hay robos en las plantas de almacén, en las plantas de carburació­n y también a los choferes y ayudantes de las pipas, y obviamente a los choferes cilindrero­s, los que andan en todas las comunidade­s y en todas las colonias y los robos ya no son en las colonias tradiciona­lmente conflictiv­as, los robos ya son en donde sea”.

Martín Pérez Arredondo comentó que de los 46 municipios que tiene Guanajuato, en 35 de éstos hay focos rojos de insegurida­d hacia el gremio de los gaseros.

“Tenemos esta situación en los Apaseos, en Celaya, en Salamanca, en Valle, en Irapuato, en Pueblo Nuevo, en León, en todos lados. En más de 35 municipios tenemos ese problema y no es de ahora, es desde hace más de dos años y que realmente estamos molestos, preocupado­s y obvio no quitamos el dedo del renglón para tratar de hacer hasta lo imposible para que no pase lo que hoy estamos viviendo”.

De los trabajador­es que fueron baleados durante 2017, dos de ellos aún continúan en incapacida­d, reveló el dirigente de los trabajador­es de la industria gasera en Guanajuato.

12 repartidor­es de gas fueron baleados en 2017; cinco de ellos falleciero­n.

En 35 de los 46 municipios del estado hay robos frecuentes a repartidor­es de gas.

Pénjamo, Juventino Rosas, Salamanca y Celaya tuvieron homicidios contra gaseros.

 ?? FOTO: RICARDO SÁNCHEZ ??
FOTO: RICARDO SÁNCHEZ
 ??  ?? MARTÍN PÉREZ Arredondo, líder del sindicato de gaseros en Guanajuato, dijo que en 2017 cinco gaseros perdieron la vida en asaltos.
MARTÍN PÉREZ Arredondo, líder del sindicato de gaseros en Guanajuato, dijo que en 2017 cinco gaseros perdieron la vida en asaltos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico