El Sol de Irapuato

“VUELA” VIVIENDA

-

Tres personas lesionadas, una de ella de gravedad, así como la destrucció­n total de una vivienda y considerab­les daños estructura­les en edificios y viviendas de la zona, fue el saldo que dejó una fuerte explosión registrada en uno de los edificios de lujo del fraccionam­iento residencia­l Capilla de Piedra.

El reporte del hecho lo recibieron los servicios de emergencia sanmiguele­nses alrededor de las 08:10 horas, en donde indicaban que un fuerte estruendo había provocado que uno de los departamen­tos quedará destruido en su totalidad y en donde al parecer se encontraba­n varias personas lesionadas y otras desapareci­das.

Por lo que al lugar se trasladaro­n elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, sin embargo la llegada de los rescatista­s a la zona del siniestro se complicó debido a que dicho residencia­l no cuenta con accesos apropiados así como una pendiente muy pronunciad­a que impide el paso de las unidades de rescate, por lo cual tuvieron que usar el camión escala para accesar.

En las labores de rescate confirmaro­n lesiones en tres personas, uno de ellos tuvo que permanecer cerca de seis horas bajo los escombros, se trata del empresario Juan Carlos Alvarado de 30 años de edad y quien es propietari­o del restaurant­e “El Pescau”; así como dos mujeres, una de ellas de 63 años.

A decir de los vecinos del lugar, el estallido ocurrió aproximada­mente a las 08:10 horas, el cual provocó que el techo del departamen­to ubicado en el segundo piso se desplomara, las paredes salieran volando así como todos los muebles que se encontraba­n en el sitio. Al parecer la explosión fue producida por acumulació­n de gas y una chispa al encendido de la luz eléctrica ocasionó el estallido que sacó todo fuera del edificio; la onda expansiva del hecho dejó daños estructura­les en varias viviendas de los residencia­les Capilla de Piedra y Santo Domingo que presentaro­n principalm­ente vidrios y ventanas rotas.

La zona quedó acordonada y resguardad­a por efectivos del Ejército Mexicano así como por elementos de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) la cual ya inicio investigac­iones para determinar las causas que generaron la explosión, así como para escuchar las declaracio­nes de los lesionados y afectados de las viviendas y establecim­ientos.

 ??  ?? DE ENTRE los escombros fueron rescatadas las tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
DE ENTRE los escombros fueron rescatadas las tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
 ??  ?? CERCA DE seis horas tardaron en rescatar de entre los escombros a uno de los lesionados.
CERCA DE seis horas tardaron en rescatar de entre los escombros a uno de los lesionados.
 ??  ?? UN TANQUE estacionar­io fue localizado intacto por lo que logró salir a salvo y no estalló.
UN TANQUE estacionar­io fue localizado intacto por lo que logró salir a salvo y no estalló.
 ??  ?? BOMBEROS Y rescatista­s de Protección Civil ingresaron a las ruinas en busca de más personas lesionadas.
BOMBEROS Y rescatista­s de Protección Civil ingresaron a las ruinas en busca de más personas lesionadas.
 ??  ?? LA EXPLOSIÓN hizo polvo la vivienda de lujo en donde nada quedó de las pertenenci­as de sus moradores.
LA EXPLOSIÓN hizo polvo la vivienda de lujo en donde nada quedó de las pertenenci­as de sus moradores.
 ??  ?? EFECTIVOS DEL Ejército Mexicano quedaron a cargo de la zona para evitar el paso de personas debido a lo riesgoso de la zona.
EFECTIVOS DEL Ejército Mexicano quedaron a cargo de la zona para evitar el paso de personas debido a lo riesgoso de la zona.
 ??  ?? LOS DAÑOS estructura­les en varios edificios y viviendas fue notorio, por lo que será necesario evaluarlos antes de autorizar habitarlos.
LOS DAÑOS estructura­les en varios edificios y viviendas fue notorio, por lo que será necesario evaluarlos antes de autorizar habitarlos.
 ??  ?? EL ESTALLIDO desapareci­ó el departamen­to del segundo piso de uno de los edificios del residencia­l Capilla de Piedra.
EL ESTALLIDO desapareci­ó el departamen­to del segundo piso de uno de los edificios del residencia­l Capilla de Piedra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico