El Sol de Irapuato

Enloquece a la afición

- POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

Enfundado en su dorsal 20 y la playera retro a rayas, Landon Donovan enloqueció a más de 7 mil almas durante su presentaci­ón como esmeralda, en la que dijo; “vengo a ganar trofeos”.

LEÓN, Gto., 15 de enero.- Enfundado en su dorsal 20 y la playera retro a rayas, Landon Donovan enloqueció a más de 7 mil almas durante su presentaci­ón como esmeralda, en la que dijo; “vengo a ganar trofeos”.

El histórico jugador estadounid­ense lució emocionado con el micrófono y hábil con los bolones que regaló a la tribuna, una tribuna que no se llenaba así para una presentaci­ón desde Rafael Márquez.

Ya en su primera conferenci­a ante decenas de medios de comunicaci­ón, Donovan subrayó que su deseo es no decepciona­r a la afición, por lo que vino a prepararse para tener éxito, ese que lo ha acompañado en su carrera.

“No quiero decepciona­rlos. Es mi responsabi­lidad mostrarles que todavía puedo jugar fútbol, yo no voy a venir y no tener éxito, no va a pasar, cuando yo decido que voy a hacer algo, lo hago, tengo que demostrar eso, es mi responsabi­lidad”, declaró.

Landon aceptó que no es el mismo de antes, pero sí un jugador más pensante al que no se le han ido los goles de sus piernas.

“Ustedes van a ver un jugador bastante diferente, más cerebral, no puedo correr tan rápido como antes, físicament­e estoy en lo mismo, yo pienso el juego más, veo el juego diferente, veo la cancha diferente, más tácticamen­te y por eso puedo ayudar, pero mis fuerzas son atacando, haciendo goles, asistencia­s, eso no se va, es parte de mi personalid­ad, pero un poco diferente”, mencionó.

“Necesito tiempo”

El ex de Galaxy adelantó que platicará con su cuerpo técnico, para establecer un plan de trabajo que le ayude en el tema físico.

“Necesito un plan, tengo que hablar con el entrenador, necesito un poco de tiempo y vamos a ver. Soy como humano, soy profesiona­l y quiero tener éxito, todo lo que hago en mi vida, en mi carrera, es tener éxito, no voy a venir aquí y no voy a tener éxito y yo voy con todo”, reiteró.

Donovan sabe que quizás no será el crack de antes, pero sí un jugador importante que ayudará al León en todos sentidos.

“Es una responsabi­lidad, esa es la palabra, ya que estoy más viejo, la más importante es ayudar en cualquier manera, siento que eso es cierto, voy a ser todo para ayudar en la cancha, en la cabina, con la juventud, con la gente, como profesiona­l es lo que puedo hacer. La gente en América estaba confundida, pero muchos están emocionado­s también porque saben que es una oportunida­d grande jugar en México, era un sueño para mí”.

“Dudé en venir”

El “Capitán América” dijo que por un momento dudó en venir a México, cuando su representa­nte le habló de la posibilida­d.

“Cierto, cuando la oportunida­d vino, tenía algunas dudas, porque yo no sabía cómo me iba a recibir la gente, cuando viajemos a Chivas a América, creo que mucha gente me va a abuchear, yo no sabía si la gente de aquí me quería o no, después de dos días de rumores, en mi twitter, en mi instagram, recibí más de mil mensajes de gente que me daba la bienvenida, me decían que ya sabían que era enemigo, pero querían verme y eso me impactó mucho, fue muy importante”.

No obstante, cuando viajó al pasado para recordar que jugar en México era un sueño, su mentalidad cambió por completo.

“Hace una semana no pensaba en jugar y no con este equipo, recibí una llamada de mi agente y me preguntó si tenía ganas de jugar y de jugar en un equipo mexicano y al inicio no me interesó tanto, estaba contento con mi vida, pero después de hablar con el presidente, con algunos otros, empecé a pensar en la posibilida­d y le dije que quería viajar a León para conocer la ciudad y después de venir, todo ha cambiado, yo estaba listo para jugar, para traer mi familia, para tener una experienci­a en la vida y eso fue lo que cambie, viniendo aquí, cambié la mentalidad”.

Y es que Donovan nunca se ha cerrado las puertas a nuevas experienci­as.

“Yo no estaba en casa pensando en jugar fútbol, lo veía, pero cuando una oportunida­d especial viene, hay que tener una cabeza abierta y pensarlo, siempre viví mi vida con esa mentalidad, nunca digo nunca en mi vida y cuando siento algo especial es importante, yo sentí algo muy especial aquí y quiero ser parte de esto y ayudarles a ser campeones”.

De igual forma, el tres veces mundialist­a admitió que charló con Yarbrough para convencers­e de firmar.

“Fue muy bueno hablar con William mucho, sé que es un equipo muy fuerte, son líderes en la Liga, en todas las posiciones tiene figuras, Chapito, Elías, Barnes, va a ser difícil jugar para mí, pero la competició­n es buena para todos, para mí es muy divertido, me encanta jugar con buenos jugadores y aquí hay tantos, va a ser muy divertido”.

En desacuerdo con Trump

El nuevo 20 de La Fiera tocó el tena político de su país para con las naciones latinas. Donovan lamentó la postura de su presidente Donald Trump, para con sus amigos mexicanos.

“A mí no me gusta lo que ha hecho nuestro presidente entre las relaciones México y Estados Unidos, porque yo nací en el sur de California, yo crecía hablando con mexicanos y son parte de mi alma y por eso no me gusta nada, sé que la gente mexicana es una gente muy simpática y por eso es difícil vivir en San Diego, pero como lo he dicho, no creo que muros y debemos ser amigos como países y compañeros”, apuntó.

Del número 20

Finalmente aclaró el por qué escogió el dorsal 20, relacionad­o días antes con el famoso 2 a 0 entre Estados Unidos y México.

“Cuando era joven quise siempre el 10, escogí el 20 en la Selección cuando empecé, un amigo me mando un texto y me dice que si es por el 2 a 0, pero le dije que no, es algo chistoso, pero ahora no estamos en el Mundial y es chistoso, sólo es especial para mí”.

Donovan no entrenará con el León hasta no arreglar sus temas de papeleo.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: GERARDO GARCÍA ?? EN SU primera conferenci­a ante decenas de medios de comunicaci­ón, Donovan subrayó que su deseo es no decepciona­r a la afición.
FOTOS: GERARDO GARCÍA EN SU primera conferenci­a ante decenas de medios de comunicaci­ón, Donovan subrayó que su deseo es no decepciona­r a la afición.
 ??  ?? DONOVAN ESTUVO feliz en su presentaci­ón ante una afición que lo aceptó de inmediato.
DONOVAN ESTUVO feliz en su presentaci­ón ante una afición que lo aceptó de inmediato.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico