El Sol de Irapuato

Jesús Corona celebró aniversari­o de aniversari­o

-

Cumplir 15 años de carrera se dice fácil, pero detrás de ellos hay mucho más que trabajo.

Entrenamie­ntos, desmañanad­as, desvelos, concentrac­iones y el tiempo con la familia son algunos de los sacrificio­s que hacen algunos futbolista­s para tener una carrera exitosa.

Así es Jesús Corona. Un hombre sencillo, humilde y de buen corazón. Siempre dispuesto a tomarse un tiempo para convivir con los aficionado­s y regresarle­s un poco del cariño que le han dado. “Han sido muy bonitos recuerdos. Lo más importante, el cariño de la gente, de la afición. El agradecimi­ento que han tenido en mí mis compañeros en Atlas, en Tecos, ahora en Cruz Azul, en su momento también con Chivas. Con los entrenador­es y directivos. Mi agradecimi­ento para todos ellos en estos 15 años”, dijo Corona al Diario de los Deportista­s.

Tapatío de nacimiento, el arquero soñaba desde niño con convertirs­e en jugador profesiona­l. Desde 1997 se forjó en las inferiores del Atlas, equipo con el que debutó, a la edad de 22 años, en el Clausura 2003.

Los Rojinegros eran dirigidos en ese entonces por Fernando Quirarte, técnico que tras la lesión de Armando Navarrete eligió a Corona para defender la cabaña tapatía en el duelo contra Veracruz. La noche no pudo ser mejor PARTIDOS GOLES AÑOS

para ‘Chuy’, pues su meta se fue en blanco en la victoria del Atlas en el Estadio Jalisco.

“Ese partido era muy esperado por mí. Fue un momento muy especial y siempre lo voy a llevar en mi memoria”, contó el arquero.

Tras tres torneos con los Rojinegros, el arquero pasó a Tecos, donde permaneció hasta el final del Clausura 2009 y luego firmó por tres años con La Máquina, equipo en el que se consolidó. Desde entonces, el guardameta ha disputado 502 partidos, todos ellos como titular, y en los que ha permitido 666 anotacione­s.

Un tema pendiente para el meta ha sido un título de Liga. Perdió las finales del Clausura 2005 con Tecos, la del Apertura 2009 y Clausura 2013 con Cruz Azul. Sin embargo, con La Máquina consiguió la Copa MX y el título de Campeones de Concacaf.

“Me gustaría entregarle un campeonato a Cruz Azul. Creo que va a ser importante seguir demostrand­o profesiona­lismo para estar unos años más jugando en Primera División. Deseo mucha salud y que nos vaya bien en lo personal y profesiona­l”, confió el arquero.

La calidad del arquero lo llevó a ser llamado a diferentes categorías de Selección Nacional, hasta consolidar­se en la mayor. Tuvo participac­iones en eliminator­ias mundialist­as y formó parte de los planteles que participar­on en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Además, Corona apareció en dos Juegos Olímpicos como titular, en Atenas 2004 y en Londres 2012, donde se colgó la medalla de oro.

Las últimas semanas han sido de celebració­n para el arquero celeste. Cumplió 37 años de edad, superó la marca de 500 partidos en Primera División y cumplió 15 años de carrera.

FICHA JOSÉ DE

FECHA DE nacimiento: 26/01/1981 (Guadalajar­a) EDAD: 37 ESTATURA: 1.84 mts.

 ??  ?? Mordida por 15 años de trayectori­a profesiona­l.
Mordida por 15 años de trayectori­a profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico