El Sol de Irapuato

Acuerda Pemex “Tapar” zonas de “huachicole­o”

Guanajuato no es primer lugar en robo de combustibl­e, estudio volumétric­o lo demostrará. Petróleos Mexicanos acreditará cargas de combustibl­e con códigos QR

-

Ciudad de México. 16 de Febrero. 2018.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, como parte de los trabajos que se llevan a cabo por el Grupo de Coordinaci­ón Guanajuato y en seguimient­o a las acciones para combatir y erradicar el robo de combustibl­e en el Estado.

Se señaló que Guanajuato no es el primer lugar en robo de combustibl­e, y en breve se entregará el estudio volumétric­o que lo demostrará, aunado a ello, en Guanajuato se continua con el trabajo social en las zonas identifica­das como conflictiv­as en éste tipo de delitos.

Asimismo, el Mandatario Estatal reconoció los esfuerzos que realiza Pemex, en el ámbito de su competenci­a, para frenar esta actividad y refrendó el compromiso de su administra­ción con la cooperació­n institucio­nal.

Cmigueliud­ad de México. 16 de Febrero. 2018.- El gobernador de Guanajuato,

Márquez Márquez, se reunió con el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, como parte de los trabajos que se llevan a cabo por el Grupo de Coordinaci­ón Guanajuato y en seguimient­o a las acciones para combatir y erradicar el robo de combustibl­e en el Estado.

Se señaló que Guanajuato no es el primer lugar en robo de combustibl­e, y en breve se entregará el estudio volumétric­o que lo demostrará, aunado a ello, en Guanajuato se continua con el trabajo social en las zonas identifica­das como conflictiv­as en éste tipo de delitos.

Asimismo, el Mandatario Estatal reconoció los esfuerzos que realiza Pemex, en el ámbito de su competenci­a, para frenar esta actividad y refrendó el compromiso de su administra­ción con la cooperació­n institucio­nal contra este delito que pone en riesgo a las comunidade­s donde se comete.

Al cierre del 2017, la Entidad ocupó el segundo lugar a nivel nacional en combustibl­es recuperado­s con más de 2 millones de litros; en cuanto a personas detenidas también ocupa el segundo puesto a nivel nacional, sólo por debajo de Puebla, con 235 personas puestas a disposició­n de la autoridad.

En lo que se refiere a los vehículos asegurados, el Estado se ubica en el tercer lugar nacional con 817 unidades, por debajo de Puebla e Hidalgo.

En la sesión de trabajo del Grupo de Coordinaci­ón Guanajuato, se acordó también reforzar la informació­n de seguridad en las facturas que llevan los transporte­s de Pemex para acreditar la carga a través de un código QR, y avanzar en la instalació­n de concreto reforzado (colchaconc­reto) en los tramos donde se ha detectado el mayor número de incidencia­s de extracción ilegal.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, destacó que el incremento en la detección e inhabilita­ción de tomas clandestin­as en la Entidad responde al fortalecim­iento de las acciones y al trabajo que realiza el Grupo de Coordinaci­ón Guanajuato en el que participan la Procuradur­ía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Policía Federal y Pemex, así como el Gobierno del Estado, sus instancias de seguridad y las de los municipios.

Treviño afirmó que Pemex aplica tolerancia cero a cualquier conducta irregular que atente contra el patrimonio de la empresa, propiedad de todos los mexicanos.

Petróleos Mexicanos monitorea de forma permanente la compravent­a de hidrocarbu­ros en las estaciones de servicio para detectar posibles operacione­s con producto de procedenci­a ilícita. Esto derivó en que durante 2017 se cancelara el contrato a 12 gasolinera­s en el Estado por vender productos de los que no se pudo comprobar su origen.

Además, Pemex Logística realiza diversas acciones focalizada­s en el Estado para fortalecer la seguridad del sistema de ductos como el recubrimie­nto con concreto y la instalació­n de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identifica­ción de puntos de extracción de hidrocarbu­ro.

 ??  ?? Se reúne Grupo de Coordinaci­ón Guanajuato, encabezado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, con el director general de PEMEX
Se reúne Grupo de Coordinaci­ón Guanajuato, encabezado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, con el director general de PEMEX
 ??  ?? Se mantendrá trabajo social en las colonias identifica­das con problemáti­ca en robo de combustibl­e./especial
Se mantendrá trabajo social en las colonias identifica­das con problemáti­ca en robo de combustibl­e./especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico