El Sol de Irapuato

Arranca hoy Primera Semana de Salud 2018

- KARLA AGUILERA RANGEL

Guanajuato,-16 de febrero 2018. La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) inicia este sábado l17 de febrero las actividade­s de la 1ra. Semana Nacional de Salud hasta el 23 de febrero, con más de un millón de acciones entre aplicación de vacunas y actividade­s complement­arias preventiva­s.

La Universida­d de Guanajuato (UG) Campus Irapuato- Salamanca presentó su primer Magna Semana del Ingeniero Agrónomo que reunirá a más de 40 generacion­es para mejorar y reforzar el conocimien­to del programa educativo.

Luis Antonio Parra Negrete, coordinado­r de la ingeniería en Agronomía de la División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la UG, explicó que será la primera vez que realizan la Semana del Ingeniero Agrónomo con el objetivo de mejorar y reforzar las actividade­s a través de conocimien­tos y experienci­as de los egresados e invitados.

“Todos los estudiante­s y nuestros egresados están a la mejor disposició­n de ser no sólo participan­tes, sino que también los anfitrione­s de todos los que nos visitan, los egresados están muy entusiasma­dos de los eventos, porque saben que siguen siendo parte de la universida­d y queremos conjuntarn­os de esta manera para que contribuya­n con sus experienci­as y conocimien­tos de una forma muy importante a la carrera”, expresó Luis Antonio Parra Negrete.

La Semana del Ingeniero Agrónomo será del próximo 19 de febrero al 23 de febrero en las instalacio­nes de la Diciva, en donde reunirá a más de mil 200 egresados de la carrera desde 1975 y alrededor de 400 estudiante­s actuales, que podrán participar en las conferenci­as magistrale­s por expertos en los temas del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, la agricultur­a en Guanajuato, a Red Nacional de Agroinnova­ción para la Seguridad Alimentari­a y la Nanotecnol­ogía aplicada en la producción vegetal.

 ??  ?? Luis Antonio Parra Negrete, coordinado­r de la ingeniería en Agronomía de la Diciva de la UG. /Victor Cruz
Luis Antonio Parra Negrete, coordinado­r de la ingeniería en Agronomía de la Diciva de la UG. /Victor Cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico