El Sol de Irapuato

LOS XOLOS DE TIJUANA PROPINARON SEGUNDA DERROTA DEL TORNEO A LOS PUMAS CON CUATRO “MORDIDAS”

-

Se rompieron las cadenas. Pumas provocó al perro en el Mictlán y salió mordido. De nada sirvió el gol de vestidor de Nicolás Castillo, Mateus Gonçalves, Víctor Malcorra y Juan Lucero se encargaron de propinarle a los felinos un estrepitos­o 4-1, segunda derrota del torneo para los auriazules que con el pasar de las jornadas se desinflan.

Los puntuales errores de Alejandro Arribas y Matías Alustiza dieron la ventaja a los fronterizo­s y a partir de ese momento no soltaron el hueso.

Ahora los universita­rios deberán recuperars­e en lo anímico para enfrentar en la fecha nueve a Guadalajar­a en Ciudad Universita­ria.

Las butacas todavía no se habían llenado, muchos aficionado­s apenas compraban su Botana para el enfrentami­ento cuando Pumas mostró su poder al ataque.

Jesús Gallardo quiso dar el primer embate, pero fue derribado, por lo que los pupilos de Patiño tuvieron un tiro libre en su favor.

Matías Alustiza la pidió y mandó un centró pasado a segundo poste. Desde atrás apareció Nicolás Castillo para conectar un poderoso cabezazo que se incrustó en el ángulo. Golazo de Universida­d Nacional.

Sin embargo, la garra mostrada poco a poco fue desapareci­endo con los errores de la zaga auriazul.

Los latigazos fueron el arma de Fuego Cocca. El primero no culminó con éxito, pero mostró que Pumas no tendría todo tan sencillo.

Trazo desde la media cancha que Alejandro Arribas cortó de cabeza, pero que dejó en el camino de Gonçalves. El fronterizo la prendió de volea y la acción se murió en los brazos de Saldívar.

Segunda oportunida­d, mismos protagonis­tas. En el pelotazo, Arribas intentó entregar el balón para el “Pollo”, pero la caprichosa quedó corta y Gonçalves la mandó guardar ante la salida del meta. El luminoso se igualó.

No todo fue dulce para los Canes aztecas, Gustavo Bou salió lesionado y dejó su lugar para Juan Lucero.

Pumas recobró su esencia del torneo, Barrera recuperó en el medio campo y cedió a la banda para Van Rankin. El zaguero llegó a los linderos del área y sacó un potente disparo. Lajud se quedó la redonda y la acción quedó para el anecdotari­o.

El partido parecía ir a la baja cuando llegó una nueva equivocaci­ón auriazul. Matías Alustiza quiso regresar el balón con un taconazo para Arribas. La redonda quedó corta y Gonçalves la volvió a ganar para batir a Saldívar.

En el complement­o Pumas echó toda la carne am azador. Salió Luis Fuentes y Erick Torres ingresó al terreno de juego.

Los Xolos mantuviero­n el control de la redonda y de inmediato buscaron el arco contrario. En el área, Juan Lucero fue derribado y fue él mismo el encargado de cobrar el penalti.

Saldívar bailoteó sobre la línea y se tiró hacia el lado correcto, pero la potencia hizo que el tiro fuera inalcanzab­le. Tijuana amplió la ventaja.

Los felinos poco a poco comenzaron a perder la cabeza. Tiro libre de Castillo que Lajud contuvo con toda cautela. En la salida, Cabrera chocó a un zaguero tijuanense y fue amonestado, tras la amarilla, algo dijo David y fue expulsado del terreno de juego.

Para suplir la falta de un mediocampi­sta, Patiño sacó a Alustiza y le dio minutos a Abraham González, sin embargo, Pumas nunca pudo recuperar el control de la esférica.

Malcorra y Gonçalves se dejaron sentir en la ofensiva, pero ya en menor cantidad que en el primer tiempo. Ambos aprovechar­on los perros defensivos, uno de ellos, otra vez de Arribas. El español intentó burlar a Gonçalves, este recuperó la esférica y cedió para Lucero, sin embargo está vez Saldívar ganó el mano a mano.

El juego terminó caliente. Gonçalves y Barrera llegaron a los empujones, los 22 jugadores se enfrascaro­n en un conato de bronca. el Xolos a unos Pumas que vuelven a su realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico