El Sol de Irapuato

MOTOCICLIS­TAS

-

Ha hecho falta mayor difusión, propaganda, publicidad, etc., para que los motociclis­tas de la ciudad de Irapuato sepan que, a partir de enero, la autoridad municipal sancionará severament­e a aquellos conductore­s de este tipo de vehículos. Es Fresópolis para los motociclis­tas la “ley de la selva”: rebasan por donde quieren, se trepan a las banquetas, invaden los cruces peatonales en los semáforos y han sido causantes de terribles accidentes viales; tampoco usan casco protector y siguen trasportan­do en su frágil unidad a la familia completa. ¿Aplicar sanciones a partir de enero? ¿Por qué no de una vez?

CONSULTA

El diciembre, el gobierno de la “honestidad valiente” tiene programado realizar una segunda consulta “ciudadana”, similar a la relacionad­a con el Aeropuerto Internacio­nal de México, aunque ya con el electo en funciones de presidente. AMLO ha dicho que “siempre va a haber consultas, vayan acostumbrá­ndose” y aunque fue electo por 30 millones -que no son todo el país- para que sea él quien tome las decisiones, anuncia que habrá más “shows” de esa modalidad.

GASOLINAS

La mayoría de los mexicanos ansiamos una tercera consulta: bajar o no el precio de las gasolinas, tal como lo prometió en campaña el entonces candidato del “cambio verdadero”; dirán que aun no ha asumido el honroso cargo de presidente de la República, sin embargo, sí ha estado tomando decisiones como el de la cancelació­n del NAIM. Se necesita pues, consultar al pueblo “bueno y sabio” para saber si quiere o no que disminuyan los costos de los hidrocarbu­ros.

MAFUFOS

No a todos los mexicanos y menos a gran parte de la población guanajuate­nse le atrae del todo la idea de legalizar la producción, comerciali­zación y consumo de la mariguana, esto último con fines de juego ocio, entretenim­iento o diversión. El chiste es andar bien mafufos, aunque se esté en riesgo de sufrir un ataque al corazón por incrementa­rse el ritmo cardiaco, además de que el tóxico perturba funciones mentales y físicas. Entonces, no se entiende el por qué despenaliz­ar su uso si tanto daño (y adicción) provoca.

HUMO

Este tema ha sido otra bandera que ha enarbolado el gobierno de la “cuarta transforma­ción”, es la comidilla del día, mientras que hay otros asuntos en el país que reclaman atención urgente pero con ese tipo de distractor­es, de cortinas de humo, se pretende ocultar inútilment­e el clima de violencia y de insegurida­d que sigue sacudiendo a la nación. Faltan pocos días para el ungimiento del “supremo y amado líder” y nadie conoce su plan de gobierno, su proyecto político. Mientras, los drogadicto­s felices porque ahora sí podrán “quemarle las patas a Satanás” sin el miedo de ser refundidos en la cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico