El Sol de Irapuato

Papa: falta de alimentos, por el mercado

- JORGE SANDOVAL/

CIUDAD DEL VATICANO. El mundo es rico en recursos para asegurar a todos los bienes primarios. No obstante, muchos viven en una escandalos­a indigencia, la riqueza está en manos de pocos y si persiste el flagelo del hambre no es porque faltan alimentos, al contrario, la culpa nace de las exigencias del mercado y a nivel individual de la influencia del diablo, afirmó el Papa.

Esta vez, el foro para que Francisco renovara su denuncia fue la plaza de San Pedro, durante la celebració­n de la audiencia general de los miércoles.

Reflexiona­ndo sobre el séptimo mandamient­o, “no robarás”, el pontífice volvió a denunciar las graves desigualda­des que aquejan a la sociedad, constatand­o que “la riqueza está en manos de pocos mientras que muchos siguen viviendo en la pobreza, en la miseria y en una intolerabl­e y escandalos­a indigencia”. Estos, como muchos otros males, dijo, son producto del comportami­ento de Satanás.”

Respecto al añejo problema del hambre en el planeta, Bergoglio apuntó el índice contra las que definió como “exigencias del mercado que actúa sin criterios, y no porque no hay alimentos, al contrario, a menudo son destruidos, se tiran”.

Lo que falta, finalizó, es un libre y clarividen­te “espíritu empresaria­l, que garantice una adecuada producción y distribuci­ón equitativa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico