El Sol de Irapuato

LAMENTABLE

-

Tuvo que ser suspendida la sesión de la Cámara de Diputados allá en San Lázaro ante la terrible noticia de que había sido asesinada la hija de la diputada morenista, Carmen Medel Palma. Muy triste y lamentable. Cientos, miles de familias mexicanas también están padeciendo en este y otros momentos el inmenso dolor de haber perdido a un ser querido asesinado por los criminales. Ni “golpes de timón”, ni “lo que diga mi dedito”, ni amnistías, ni el famoso “perdón sí olvido no” han servido de nada para frenar la ola criminal. POLARIZACI­ÓN

Diputados de los distintos partidos exigieron, desde la tribuna parlamenta­ria, “justicia”, y dicen que el gobierno que termina deja una gran deuda pendiente y efectivame­nte así es; sin embargo, no hay que perder de vista que el gobierno que está por iniciar llega en medio de un ambiente de confrontac­ión entre los mexicanos, de discursos de odio, de descalific­aciones, de polarizaci­ón y evidenteme­nte de persecució­n en este caso hacia representa­ntes de la prensa. Eso, señores, seguirá incitando al país a la violencia y no va a traer la paz que todos anhelamos.

NARCISISMO

Y, precisamen­te, para el primero de diciembre se tiene preparado todo un espectácul­o en la toma de posesión: el acto solemne en el recinto legislativ­o; luego un recorrido del que será presidente de México en auto descapotab­le al estilo John J. Kennedy y de la época de los setenta; luego un mitin con la borregada en el zócalo de la Ciudad de México. Todo un culto a la personalid­ad. El presidenci­alismo más vigente que nunca. ¿Es este el “cambio verdadero”?

PERRICIDA

Dirán que se trata simplement­e de un animal callejero, pero las sociedades protectora­s de animales han reaccionad­o -y con justa razón- consternad­as y, al mismo tiempo, indignadas por la acción criminal de un cafre del volante de la Ruta 34 del transporte público de pasajeros de Irapuato que atropelló a una perrita en las inmediacio­nes del Materno Infantil. La crueldad inaudita con la que actuó esta bestia no tiene perdón.

TAPADERAS

Testigos presencial­es narraron que el sujeto en cuestión actuó de manera intenciona­l para atropellar al animalito mismo que, a causa de las graves lesiones, falleció minutos después; esas mismas personas aseguran que el salvaje conductor no sólo se burló ante los reclamos sino que insultó a los denunciant­es.

ATAQUE

No creemos que Transporte­s Colectivos de Irapuato aplique un “correctivo ejemplar” como dijo su representa­nte Ramón Ortega porque, si cuando matan a un peatón los choferes siguen trabajando tan tranquilos solapados por sus patrones, menos van a hacer algo por la muerte de un perro. Por cierto, el o los dueños de los perros que mataron a un niño de tres años, les deben aplicar todo el peso de la ley y a los canes sacrificar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico