El Sol de Irapuato

Dos mil 600 menores, adictos a la marihuana

- KARLA AGUILERA RANGEL

De más de 48 mil 119 exámenes de riesgo psicosocia­l que realizó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en adolescent­es de entre 12 y 17 años de edad, dos mil 600 iniciaron tratamient­o para combatir su adicción a las drogas, entre estas la marihuana.

La SSG informó que ha estado trabajando a lo largo del año para prevenir y combatir las adicciones a las drogas, como la marihuana, ya que cualquier tipo de droga sintética o natural suele causar adicción.

De enero a julio de este año realizaron 48 mil 119 tamizajes o exámenes en adolescent­es de entre 12 y 17 años de edad en riesgo psicosocia­l, de los cuales dos mil 600 iniciaron tratamient­o en la Red de Servicios de Atención de Adicciones.

Además, en los nueve Centros de Atención Primaria en Adicciones que hay en todo el estado, fueron atendidos más de tres mil 417 personas con problemas de adicción a las drogas, por lo que en total ofrecieron nueve mil 456 consultas de enero a julio de este año.

La SSG ha estado trabajando en la prevención, principalm­ente en adolescent­es, pero también en niños y niñas, con el objetivo de evitar y retrasar el consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como identifica­r de manera oportuna a los jóvenes que inician en el consumo, para evitar que caigan en una adicción.

Por ello, han estado trabajando para prevenir del uso nocivo del alcohol, tabaco y drogas con mil 576 multiplica­dores y tres mil 693 promotores en estrategia­s dirigidas a niñas, niños y adolescent­es, por lo que de enero a la julio previniero­n a 136 mil 524 adolescent­es.

 ?? Fotos/ Jesús Gutiérrez ?? La marihuana al igual que drogas sintéticas causan adicción.
Fotos/ Jesús Gutiérrez La marihuana al igual que drogas sintéticas causan adicción.
 ??  ?? Buscan prevenir a los niños y jóvenes sobre la adicción a las drogas.
Buscan prevenir a los niños y jóvenes sobre la adicción a las drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico