El Sol de Irapuato

Toma Protesta Consejo Estatal Hidráulico de Guanajuato

-

Como parte de la renovación del Consejo Estatal Hidráulico (C.E.H.) se llevó a cabo la asamblea extraordin­aria para elegir y tomar protesta a los nuevos integrante­s de este Organismo del Estado de Guanajuato.

Este Consejo, estará representa­do por las organizaci­ones tanto de agua superficia­l como subterráne­a, así como representa­ntes de las personas físicas y morales que tengan relación con el recurso agua y desarrollo de la región.

La toma de protesta de los integrante­s estuvo a cargo del Ing. Arturo Martínez Tavera Director de Fomento a la Participac­ión Social de la Comisión Estatal del Agua, quien invitó a los usuarios de aguas a continuar generando acercamien­to y coordinaci­ón con las diferentes dependenci­as de gobierno y con la sociedad, para desarrolla­r acciones de cuidado y eficiencia del vital líquido.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, para fortalecer estrategia­s que abonen al cuidado y ahorro del vital líquido, ustedes son dignos representa­ntes del sector, sigamos por este camino, generando sinergia para impulsar un desarrollo sustentabl­e y gestión integral del recurso vital, por el bien de las familias Guanajuate­nses”.

El Consejo estará integrado por: Presidente Ing. Carlos Enrique Navarro Zavala, Secretario Miguel Mandujano Vega, Tesorero Ing. José Vargas Ortega así como vocales de los Distritos de Riego, Consejos Técnicos de Agua (COTAS) y un Órgano de Control y Vigilancia, en el cual participan el sector agrícola, industrial y uso público urbano.

Sus funciones tendrán un periodo de duración por tres años, y tendrán la posibilida­d de ser reelectos únicamente para la etapa inmediata siguiente, con el objetivo de dar continuida­d a las acciones, planes, programas o proyectos de la asociación.

 ??  ?? Buscan generar sinergia para un desarollo sustentabl­e.
Buscan generar sinergia para un desarollo sustentabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico