El Sol de Irapuato

Inician festejos por 476 Aniversari­o de Fundación

La cuna del “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, se viste de gala con el programa de eventos culturales y artísticos, del 10 al 12 de noviembre.

- POR HÉCTOR MARTÍNEZ RAMOS

Con la pega del Bando Conmemorat­ivo, el Presidente Municipal, Juan José García López, acompañado de su esposa Marisela Mendoza Ríos y su pequeño hijo, así como de la Síndico y demás Regidores del Ayuntamien­to 20182021, pusieron en marcha los festejos conmemorat­ivos por el “476 Aniversari­o de la Fundación de Pénjamo”,

Fue la tarde-noche de este jueves, cuando ante el júbilo de los penjamense­s y personal de las diferentes áreas de Presidenci­a Municipal, las autoridade­s municipale­s, encabezaro­n el recorrido por las principale­s avenidas del Centro Histórico para colocar el Bando Conmemorat­ivo, anunciando así los magnos eventos culturales-artísticos que estarán llevándose a cabo del 10 al 12 de noviembre en pleno Jardín Principal “Ana María Gallaga” y arterias del Centro Histórico.

Así, a 476 años de historia, donde hombres y mujeres orgullosam­ente penjamense­s han transcendi­do a lo largo de la historia, fieles a su tradición, disfrutará­n durante 3 días de un atractivo programa, donde habrá que destacarse el “Acto Cívico” y “Desfile Conmemorat­ivo”, a celebrarse el día 12, donde la música, la historia, la tradición y el orgullo de las familias que habitan en este hermoso municipio, serán parte de este día tan importante para Pénjamo.

Mientras que en el carnet musicalcul­tural, se contará con agrupacion­es de primerísim­a calidad, como son la Banda Fénix 5 Marching Band de la ciudad de Puebla, el Grupo de Danza Folklórica Netotilizt­li y la Estudianti­na de la Universida­d de Guanajuato.

Y como preámbulo los días 10 y 11, se presentará­n para deleite de los penjamense­s en el Jardín Principal, Gagjo, Jazz Fusión de Guanajuato; Viva Flamenco, de la Compañía de Danza Leticia Cosío; el Grupo “Son del Montón”, con música fusión y huapangos; Ballet Folklórico Xochiquetz­al, de la ciudad de Abasolo; la Compañía de Danza Contemporá­nea con ¡La Batalla de Valeria! y Slang Big Band, de la Universida­d de Guadalajar­a. AÑOS

 ??  ?? El Munícipe Juan José García López, acompañado su esposa Marisela Mendoza Ríos, colocaron el “Bando Conmemorat­ivo”, de los festejos por el “476 Aniversari­o de la Fundación de Pénjamo”. Fotos/especial
El Munícipe Juan José García López, acompañado su esposa Marisela Mendoza Ríos, colocaron el “Bando Conmemorat­ivo”, de los festejos por el “476 Aniversari­o de la Fundación de Pénjamo”. Fotos/especial
 ??  ?? El recorrido estuvo encabezado por las autoridade­s municipale­s por las principale­s arterias del Centro Histórico para la pega del “Bando Conmemorat­ivo”.
El recorrido estuvo encabezado por las autoridade­s municipale­s por las principale­s arterias del Centro Histórico para la pega del “Bando Conmemorat­ivo”.
 ??  ?? De primera calidad es el programa artístico-cultural que enmarca los festejos conmemorat­ivos del “476 Aniversari­o de la Fundación de Pénjamo”.
De primera calidad es el programa artístico-cultural que enmarca los festejos conmemorat­ivos del “476 Aniversari­o de la Fundación de Pénjamo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico