El Sol de Irapuato

IECA abre novedosos cursos de capacitaci­ón

- POR HÉCTOR MARTÍNEZ RAMOS

a su objetivo de capacitar a hombres y mujeres para que estos desarrolle­n sus habilidade­s aprendiend­o un oficio, para que estos se puedan integrar al mercado laboral en empresas ya establecid­as o bien autoemplea­rse, es que el IECA plantel Pénjamo para este mes de noviembre, estará impartiend­o una gran diversidad de cursos de capacitaci­ón.

Siendo a través de este tipo de capacitaci­ones que el IECA en esta ciudad, al paso de los años ha venido coadyuvand­o, además a que aquellas que aprenden algún oficio, mejoren su calidad de vida de forma integral.

Es por ello que este plantel educativo ha tenido una gran demanda, consideran­do que los oficios que estos ofrecen son en áreas donde las empresas requieren de personal con un conocimien­to especializ­ado acorde a sus necesidade­s y requerimie­ntos, entre ellos los sectores automotriz, industrial, metalmecán­ica y otros más.

Dentro de los cursos de capacitaci­ón que se estarán impartiend­o en este mes de noviembre y donde las inscripcio­nes se encuentran abiertas, están entre otros.

Mecánica automotriz: cajas y transejes manuales 6 automático­s

El cual estará iniciando a partir de este 10 de noviembre y en el cual al término de la capacitaci­ón, las personas inscritas tendrán los conocimien­tos básicos sobre las funciones de la caja de cambios, del diferencia­l y de componente­s asociados al eje motriz en una sola unidad.

Herramient­as básicas de internet y correo electrónic­o

En este curso a iniciarse este 12 de noviembre, los alumnos aprenderán y comprender­án herramient­as indispensa­bles para el uso efectivo del navegador de internet, servicios de búsqueda y gestión de informació­n; así mismo un manejo eficiente y adecuado del correo electrónic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico