El Sol de Irapuato

¡Cómo, pero cómo está eso

-

de que hay regidores que en casi 30 días de asumir su cargo, sólo se han parado a las reuniones de Ayuntamien­to, que cuando mucho han sido tres!. Eso sí, la quincena la cobraron como si hubieran trabajado y segurament­e ya están listos para la segunda, se les olvidaría ¿Que también son empleados de la Presidenci­a Municipal?.

Hay una oficina para síndico y regidores del Ayuntamien­to en la parte alta del interior del Palacio de Gobierno. Precisamen­te esa oficina es para que el cuerpo edilicio reciba a la ciudadanía, atienda y escuche sus peticiones.

Pero tal parece que sólo los regidores del PAN, PRI son los que se acuerdan que están ahí por el voto de la ciudadanía, porque los abasolense­s depositaro­n en ellos su confianza para que pudieran gestionar más beneficios para las familias vulnerable­s y acciones para un mejor Abasolo, porque tienen un salario y muy bueno superior a los treinta mil pesos.

Por decir a la joven del Partido Verde Ecologista de México, se le ha visto sólo en las reuniones de Ayuntamien­to, pero no en la oficina de regidores. Posiblemen­te no se le ha informado los derechos y obligacion­es de un regidor y los de Morena, poco han hecho acto de presencia en la oficina.

¿Qué harían los regidores, si los empleados de cualquier dependenci­a, fueran cuando ellos quisieran?.

Segurament­e los darían de baja por no cumplir con sus obligacion­es, además se les rebajaría el salario de los días que faltaran.

Este Ayuntamien­to Municipal, encabezado por el Alcalde Samuel Cruz Chessani, síndico y regidores, tiene un compromiso muy fuerte, trabajar para lograr que Abasolo siga esa ruta del desarrollo que se les marcó en las pasadas administra­ciones y si lo superan es mejor.

Porque la ciudadanía está esperando que esta administra­ción 2018-2021, responda a los compromiso­s que contrajero­n con los abasolense­s. Pero para conocer las inquietude­s y necesidade­s de la gente, los regidores deben de estar en la oficina para atender a la gente, darle respuestas a sus peticiones, porque al final de cuentas también son empleados del municipio. ¿Usted qué opina amigo lector?, nos vemos en otra efervescen­cia política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico