El Sol de Irapuato

La Coffeeccee­lelepipdei­de ayuda aalleejejc­euctuivtoi­vo

- MARIO ALAVEZ

armó una justificac­ión para que sea analizada por la Procuradur­ía General de la República, instancia que funciona como abogado general de la Presidenci­a.

“Ya hicimos la solicitud, el Ejecutivo federal lo está analizando y a finales de la próxima semana tendremos noticias sobre si fueron sensibles a nuestra petición e intercede por nosotros ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar la inconstitu­cionalidad”, dijo.

La reforma a la legislació­n, también conocida como “Ley Compadre”, da prioridad a los esquemas de asignación directa para las obras de desarrollo y evita las licitacion­es para otorgar contratos públicos, lo que puede generar un incremento en la discrecion­alidad y la corrupción.

El pasado 15 de octubre la Cofece señaló en un comunicado que la reforma aprobada por el Congreso tabasqueño amplía sin un fundamento objetivo “el margen de Alejandra Palacios discrecion­alidad de la autoridad en la asignación de contratos, al extender los supuestos de excepción a la licitación pública y la adjudicaci­ón directa de contratos, con los consecuent­es riesgos en el debido ejercicio del presupuest­o público”.

En este mismo sentido, Alejandra Palacios advirtió que la ley es de trascenden­cia, pues puede generar un efecto dominó y extender esta mala práctica hacia otros estados.

La Cofece señaló que las licitacion­es son el mejor medio para asegurar que los gobiernos de cualquier orden obtengan las mejores condicione­s en materia de precio, calidad, financiami­ento y oportunida­d para el desarrollo de obras.

 ?? /CORTESÍA ?? en la reunión anual de las agencias de competenci­a
/CORTESÍA en la reunión anual de las agencias de competenci­a
 ??  ?? TITULAR DE COFECE
TITULAR DE COFECE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico