El Sol de Irapuato

Vaticano, entrampado con hallazgo de huesos

"Es prematuro" relacionar los restos óseos con la desaparici­ón de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori relación con el caso Orlandi, el “número dos” de la Santa Sede rechazó que el Vaticano tenga algo que ver

-

JORGE SANDOVAL/

RRoma OMA, Italia.- Italia. De De parte parte del del Vaticano Vaticano existe existe lamáxima la máxima colaboraci­ón disponibil­idad con Italia y la para máxima resolver colaboraci­ón el “caso” de con los Italia huesos para humanos resolver desecl u“bcaiesrot”ods eelnoslahu­neusnocsia­htumraanos descuabspi­eortóolsic­eanelnarno­umncai.aptourrpar­aimpoesrta­ólica en Rovmezad. Peosdr epreilmhea­rllaavzgeo­z qdueesdhea­edlah-allazgo quedohlaud­gadr oa tluodgaort­iaptoodeoi­tliapcoiod­neeisla, ciones, sosbobrere­totoddooen rellaciión­ccoonnlala­mmis-isteriosa desaparici­ón, hace 35 años, de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un dependient­e del Estado papal y de su coetánea Mirella Gregori, el Vaticano salió al paso a través del secretario de Estado, cardenal Petro Parolin, para tratar de alejar interpreta­ciones “fuera de lugar”.

Refiriéndo­se a la inmediata relación que se hizo con el caso Orlandi, el “número dos” de la Santa Sede rechazó que el Vaticano haya tenido algo que ver. “Francament­e -afirmó al margen de un seminario de política exterior- no sé quién puso en relación esos pobres restos con el caso de la pequeña Emanuela... fue una sorpresa también para mí, y ahora todos esperamos que concluyan los análisis científico­s para tener una respuesta”. Se trata del examen de 70 fragmentos óseos pertenecie­ntes a dos personas.

Una vez descubiert­os los huesos durante trabajos normales de restructur­ación en un pavimento de la nunciatura, el Vaticano decidió confiar las investigac­iones a las autoridade­s italianas, autorizánd­olas a entrar en una zona extraterri­torial. Al respecto, el cardenal Parolin afirmo La Santa que “obviamente, lo hicimos por motivos de transparen­cia”.

Sin embargo, según trascendió, los huesos humanos fueron encontrado­s 72 horas antes del día en que el Vaticano lo comunicara públicamen­te.

 ??  ?? Sede afirma que colabora con la justicia italiana para resolver el caso con transparen­cia
Sede afirma que colabora con la justicia italiana para resolver el caso con transparen­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico