El Sol de Irapuato

El Real Betis deja ir el triunfo ante el Milán

-

Las cosas en la Liga MX se han puesto al rojo vivo con la investigac­ión de la COFECE y del SAT con los clubes, pero ahora tambien salió a relucir el tan famoso “Pacto de caballeros”, incluso el jugador Cruz Azul, Roberto Alvarado, manifestó que llegó a ser víctima de ello.

En conferenci­a de prensa, Alvarado dijo que en sus inicios como jugador le tocó conocer a la mala el famoso

MRperaol en el torneo Apertura.

serjumgaer,naormduech­eods aleds enelnalops­reenmtrein­earmlieena­togsu; rehgarnets­róuncoadno elalccaorr­nerjauntoa­qcuaí jmeetehrao­e.xigido,

Alvarado se quitó la espina y brilló bajo el mando de Gustavo Díaz con 13 partidos y seis goles. Los clubes de primera división voltearon a verlo y fue Pachuca, el equipo que confió primero en el joven futbolista de origen guanajuate­nse.

“Yo tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por temas del Pacto de Caballeros tuve que regresar a Celaya y me hizo bien porque pude brincar a Primera División, al final de cuentas son experienci­as que se quedan”, dijo.

Ignacio Ambriz fue el director técnico que lo llevó finalmente con los Rayos en

2017, fuelejcosa.mpeón de Copa ifrinalnse­epcraexsea­nptaomrula­y yespedrofc­uearioxnin­dohsainlot­eqnutoisso­tardíos ecoslcisrt­iat,aelernapei­dl,fsutmbao4l inmediatam­viellnartr­eael nquleahpiz­loanuntiml­lal

“Es muy bueno, a mí me pasó de la Máquina. El sueño sigue siendo eso cuando estaba en Celaya y no fui el mismo y ya no piensa en lo que ahanceedco­asxseampao­nrasehl Lleelgvair­llaarlreva­liejujgoar­cá osuns-iguiente pcausadeal qruapeid ader.veiesnab,ualeqnuoe hatgoafina­el,sceuandoti­lna edenfteens­easlopcarl­iodersidpe­ajód paenraeleg­rluopofenc­saivsaocod­netralael tipo de cosas (investigac­ión de la Cofece), Máquina, de hecho desde hace unos días se porque hay muchos jugadores que por lo ha hablado del interés de los Diablos Rojos mismo quedan sin jugar y si se quita tendrán de Inglaterra por ficharlo. más oportunida­des para estar en otros “No sé si estuviera allá (en Europa), pero equipos”, expresó. por algo pasan las cosas y si me tocó pasar

Sin embargo, la nueva joya mexicana eso de esa forma no hay problema. No tengo tiene un gesto particular y una heroica histsoervi­ailldae.-saunpdreér­sagcuiaórd­na.dtoryaesl resentimie­nto con esa directiva. Ahora me bbeatrisse en Europemapc­aotanronva­ruinoosane­tqeuelipmo­ilásnceonm­laofasme toca trabajar y si quiero cumplir mi sueño anchester le tengo que echar ganas”, finalizó el jugador Udengirtue­pdosydme edarse por que es estrella de Cruz Azul.

laneucrhop­easlteargc­uiet,yenyenl Eostqau- dio Benito Villamarín en el duelo de la fecha 4 del Grupo F.

El centrocamp­ista mexicano entró de cambio en la segunda parte del encuentro, al minuto 67, por el español Joaquín Sánchez.

Entérate: Renovación de Herrera depende de la clasificac­ión a octavos de Champions

Betis abrió el marcador a los 12 minutos que inició el encuentro con gol de argentino Giovani Lo Celso; en el segundo tiempo el español Joaquín Fernández Sáenz “Suso” empató el juego al minuto 62.

El conjunto bético se mostró mejor en la primera parte, con más oportunida­d de

por el pacto de caballeros, cuando me pasó tenía 15 años,

ientras la Comisión Federal de Competenci­a Económica (COFECE) sigue investigan­do a equipos de la Liga Mx por conductas anticompet­itivas en el mercado de fichajes, los mismos jugadores empiezan a involucrar­se en el tema que está en boca (y

se)n delecatomd­po sd.el

El Villarreal no pasó del empate sin goolefsi(c0i-n0a) Rapid de Viena, estehjuoev­yesloentol­am4ªajocrn­oandaadlel gruíapoygs­doenrisas

avsóolaacn­oltoecadrs­ee como nuevo líder en solitario.

Con 6 puntos, el ‘Submarino Amarillo’ comanda la llave gracias que el Glasgow Ranpgearsr,tceondeel quceeelsat­ayba i,gduaolandd­o ppurneto-s, persdiuóm4-3eeenlel del

El Rangers es ahora tercero con 5 puntos, los mismos que suma el Spartak (2º), en un grupo que se aprieta y donde la baltailgla­apodreloas dsocsebnil­sleote,sya dnieocipse­uisdaovos de “abreiegrtl­a,”yanoque el

umniedxadi­cesayntoa.mbién

Rlaoebureo­rptaoleaag­lvuea,rpaedroop, Cruz Azul, fue víctima del llamado Pacto de Caballeros. El “Piojo” era

ea otegrrreon­o sspearrtea­kl jdue gmaos-cú. dor más joven en debutar con 15 años y 21 días en la

octuberle.

En la Liga española, el Villarmrea­xl para un apenas decimosext­o, antes de su visita al partido y que está en la pelea. Rayo Vallecano el domingo, por lo que no apenas tuvo ocasiones, contra un Rapid El Villarreal comenzó en las dos primeras atraviesa su mejor momento. falto de acierto ofensivo y que lo intentó jornadas con sendos empates, pero En su partido de este jueves en Viena, sobre todo al contragolp­e, sin puntería. apbaíacatr­orodlleadc­oa5b-0alelneroe­sl,vnilolarmr­eeal rozóplua vdioctosre­iareennele­dlepscause­an-do. partido aqhuoerasn­eo Glasgow Rangers (29 de noviembre), antes de cerrar su andadura en Moscú ante el Spartak (13 de diciembre). pudo batir.

Esa victoria sobre los austríacos fue la única del equipo en todo el mes de pacto.

“A mí una vez me pasó eso en Celaya y con Necaxa no me pude quedar, muchos jugadores lo han vivido, lo veo muy bien para tener opor- tunidades de jugar en cualquier equipo, he visto a compañeros que han dejado de

pero

sobre la línea en un último intento (90+5).

Poco antes, Santi Cazorla (90+1) había probado suerte con un disparo desde gol, lo cual se reflejó en el marcador, la diana fue resultado del gran trabajo que hicieron entre el dominicano Júnior Firpo y Lo Celso, que remató desde el centro con izquierda.

Ya para el segundo tiempo, los niveles en el partido se emparejaro­n al igual que regresé a Celaya y después me fue muy bien”, comentó.

En cuanto al tema del liderato con Cruz Azul manifestó: “Las 2 cosas porque hay que cerrar bien y cerrar como primeros para recibir la vuelta en casa, sí somos un rival a vencer, pero el resto de los equipos desean hacer su trabajo”.

Alvarado reconoció que el trabajo que han hecho Pedro Caixinha y Ricardo Peláez ha sido buena y que su carácter se lo han implementa­do a todo el plantel.

“La exigencia que ellos nos piden día a día para no relajarnos, damos lo máximo

dee,sde que llegué él nos da confianza a todos, es un excelente entrenador, ojalá se quede mucho tiempo aquí”, finalizó. la pizarra con gol de “Suso” tras un tiro directo que nadie alcanzó a tocar, ni el mismo arquero verdiblanc­o Pau López.

Con este resultado, los dirigidos por Quique Setién son monarcas del Grupo F con 8 puntos, seguido del conjunto italiano con siete unidades.

 ??  ?? Real Betis empataron a uno ante el Milán en la fase de grupos de la Europa League.
Real Betis empataron a uno ante el Milán en la fase de grupos de la Europa League.
 ??  ?? El Villarreal con Layún de inició empata sin goles en el campo de Rapid de Viena.
El Villarreal con Layún de inició empata sin goles en el campo de Rapid de Viena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico