El Sol de Irapuato

Disminuyen robos de vehículos en carreteras

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, dijo que los robos de vehículos en las carreteras del Corredor Industrial disminuyer­on hasta un 40%; sin embargo, dijo que ahora los robos son en la mancha urbana y donde muchas de las recuperaci­ones de unidades hurtadas se dan en carreteras.

“Los robos de vehículos en carretera han disminuido, lo que hemos tenido son muchas recuperaci­ones de vehículos que son robados en la mancha urbana y que los dejan abandonado­s y bien los detectamos que tienen reporte de robo y los recuperamo­s.

“Los robos en carreteras han disminuido en un 40% desde los Apaseos hasta León, en todo el Corredor Industrial, pero en ese mismo tramo hemos recuperado muchas unidades con reporte de robo que se roban en las ciudades”, dijo el comisario de la Policía Federal.

Miguel Ángel Simental refirió que la presencia de policías federales en carretera ha aumentado, pues con la llegada de más elementos se ha podido tener más presencia para inhibir los robos.

“Los refuerzos ya están en el estado, están trabajando, se han tenido aseguramie­ntos importante­s de hidrocarbu­ro robado, de vehículos robados y estamos recorriend­o todas las carreteras federales.

“La intención es reforzar bien las fronteras, tenemos presencia en las fronteras con otros estados y tenemos otro operativo desplegado dentro del estado, entonces tenemos presencia en prácticame­nte todo el estado y eso se ha visto traducido en la disminució­n de los robos a los vehículos en las carreteras”.

Sin embargo, Miguel Ángel Simental dijo que la carretera federal Irapuato-pénjamo es la que mayores eventos de robo de vehículos en carretera se tienen, aunque aclaró que muchos no son el robo del vehículo como tal, sino un asalto, pero en la estadístic­a queda registrado como robo de vehículo.

“También ahí hemos detenido a varias personas, desarticul­amos una banda de asaltantes que operaba en Pénjamo y Abasolo y se está reforzando fuertement­e la presencia de la Policía Federal en las carreteras del estado”.

MIGUEL ÁNGEL SIMENTAL COMISARIO DE LA POLICÍA FEDERAL EN GUANAJUATO

“Desarticul­amos una banda de asaltantes que operaba en Pénjamo y Abasolo y se está reforzando fuertement­e la presencia de la Policía Federal en las carreteras del estado”

 ?? Foto/jesús Gutiérrez ?? Se tiene mayor presencia de Policía Federal en carreteras del estado.
Foto/jesús Gutiérrez Se tiene mayor presencia de Policía Federal en carreteras del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico