El Sol de Irapuato

Revisan reglamento­s para ser actualizad­os

- KARLA AGUILERA RANGEL

Hasta son

8 proyectos de reglamento­s para la Movilidad, Mercados, Bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente, Turismo, Construcci­ón y Protección de Animales.

María Chico Herrera, regidora y presidenta de la Comisión de Reglamento­s de Irapuato, informó que heredaron de la administra­ción pasada ocho proyectos de reglamento­s que beneficiar­án a la ciudadanía, los cuales esperan ser aprobados a lo largo de la actual administra­ción.

Los ocho proyectos son: Reglamento para la Protección de los Animales, Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto y Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial, Reglamento de Protección Civil, Reglamento Interno del Cuerpo de Bomberos, Reglamento de Movilidad, Reglamento para la Protección y Preservaci­ón del Medio Ambiente, Reglamento del Consejo Consultivo de Turismo y el Reglamento de Construcci­ón.

La presidenta de la Comisión de Reglamento comentó que los únicos reglamento­s que están listos, son el Reglamento de Movilidad y el Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto y Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial, los cuales tuvieron observacio­nes y fueron aprobados; sin embargo, falta que sean publicados por el estado, para que entren en rigor en el municipio.

Comentó que para que estos dos reglamento­s sean publicados y entren en rigor, primero tienen que esperar a que el nuevo Reglamento Orgánico de la Administra­ción Pública para los Municipios entre en rigor, para que así, no impacte con la ley.

Chico Herrera señaló que todo reglamento es necesario para el beneficio de la ciudadanía, ya que son para mejorar y regular aspectos que se viven actualment­e, como la actividad de los mercados y comercios, las multas de tránsito e incluso la protección de los animales y el medio ambiente.

 ?? Foto/jesús Gutiérrez ?? Los reglamento­s serán para regular aspectos como el comercio en la vía pública y en mercados.
Foto/jesús Gutiérrez Los reglamento­s serán para regular aspectos como el comercio en la vía pública y en mercados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico