Lle­van “Mi­ra no­más” a di­ver­sas es­cue­las

El Sol de Irapuato - - 2 Local - KARLA AGUI­LE­RA RAN­GEL

Mu­ñoz, de­le­ga­do de la re­gión su­roes­te de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to (SEG), ase­gu­ró que la cam­pa­ña “Mi­ra no­más” se­rá lle­va­da a las au­las es­co­la­res de Ira­pua­to, pa­ra que los alum­nos y do­cen­tes re­fuer­cen la cul­tu­ra cí­vi­ca y lle­gue a las fa­mi­lias.

El de­le­ga­do de la SEG co­men­tó que es­ta­rán tra­ba­jan­do en la nue­va cam­pa­ña que lan­zó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ri­car­do Or­tiz Gu­tié­rrez, “Mi­ra no’más”, la cual bus­ca ge­ne­rar cons­cien­cia en los ciu­da­da­nos, pa­ra que res­pe­ten los re­gla­men­tos mu­ni­ci­pa­les y las nor­mas bá­si­cas pa­ra una sa­na con­vi­ven­cia.

Por ello, Ga­briel Es­pi­no­za men­cio­nó que pro­mo­ve­rán la cam­pa­ña en las es­cue­las del mu­ni­ci­pio, pa­ra que los alum­nos, maes­tros y pa­dres de fa­mi­lia se in­vo­lu­cren, prin­ci­pal­men­te los pa­dres de fa­mi­lia, ya que son quie­nes po­nen el ejem­plo a sus hi­jos.

“El tra­ba­jo que es­ta­rán rea­li­zan­do no só­lo se­rá en la ca­lle, sino que tam­bién en las pro­pias au­las, pa­ra que in­vo­lu­cre­mos a los 125 mil alum­nos de Ira­pua­to y a los ca­si cin­co mil do­cen­tes, sa­be­mos que po­de­mos ir tra­ba­jan­do to­dos y en­tre to­dos ha­cer una me­jor ciu­dad con una cul­tu­ra cí­vi­ca”.

El de­le­ga­do de la re­gión su­roes­te co­men­tó que la ta­rea prin­ci­pal se­rá de los pa­dres de fa­mi­lia, por­que si ellos ha­cen las co­sas bien, los hi­jos se­gui­rán el ejem­plo, co­mo usar el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, no ti­rar ba­su­ra en la ca­lle e in­clu­so no graf­fi­tear.

“El pa­pá de­be de es­tar cons­cien­te de que es un ejem­plo pa­ra sus hi­jos y que de­be de es­tar cui­dan­do lo que ha­cen, por­que to­do eso nos per­mi­ti­rá me­jo­rar en­torno don­de crecen los ni­ños”. MIL

El de­le­ga­do de la SEG ase­gu­ró que la cam­pa­ña tam­bién es­ta­rá en las au­las de las es­cue­las. Fo­tos/mar­co Be­do­lla

Bus­can que los pa­dres de fa­mi­lia res­pe­ten las nor­mas co­mo las del Re­gla­men­to de Trán­si­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.