Ar­de au­to­bús de es­tu­dian­tes de la UNAM en Ve­ra­cruz

El Sol de Irapuato - - Nacional - MARÍA ELENA FERRAL Dia­rio de Xa­la­pa

PAPANTLA, Ver.- Cua­ren­ta y cin­co es­tu­dian­tes de la uni­ver­si­dad FES Ara­gón se sal­va­ron de mo­rir cal­ci­na­dos, lue­go de que se in­cen­dia­ra el au­to­bús en el que via­ja­ban, so­bre la au­to­pis­ta To­to­moxtle-tux­pan, al lle­gar al ki­ló­me­tro 183+200 del tra­mo Tihuatlán-to­to­moxtle.

Los es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la UNAM via­ja­ban a bor­do del au­to­bús mar­ca Es­ca­nia, mo­de­lo 2004, con ra­zón so­cial Tu­rís­ti­cos Aguilar, pla­cas de cir­cu­la­ción 997RV2 del Ser­vi­cio de Au­to­tras­por­te Fe­de­ral.

El re­por­te in­di­ca que el con­duc­tor lo­gró es­ta­cio­nar­lo a ori­lla de la ca­rre­te­ra, al per­ca­tar­se de una fa­lla me­cá­ni­ca; de in­me­dia­to el hu­mo co­men­zó a sa­lir por la par­te tra­se­ra del mo­tor.

El con­duc­tor, iden­ti­fi­ca­do co­mo José San­do­val F., de 68 años de edad, di­jo a las au­to­ri­da­des que se per­ca­tó de unos rui­dos pe­ro el cual el fue­go, es­ta­ba em­pe­zan­do a arra­sar con el ca­blea­do y mi­tad de la ca­bi­na del au­to­bús, por lo que pa­ró la uni­dad acu­dien­do al lu­gar per­so­nal de Ser­vi­cios de emer­gen­cias de CAPUFE.

Con la ayu­da de ex­tin­to­res tra­ta­ban de con­tro­lar el fue­go sin em­bar­go, es­ta­ba muy avan­za­do y ya ha­bía con­su­mi­do gran par­te de la uni­dad, por lo que tam­bién fue so­li­ci­ta­da la pre­sen­cia de uni­da­des de Bom­be­ros.

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.