Pe­se a su cor­ta edad, sue­ñan con ser Di­se­ña­do­ra y Abo­ga­da

Son dos de las más des­ta­ca­das alum­nas de sex­to y quin­to de pri­ma­ria en la Es­cue­la “Vi­cen­te Gue­rre­ro”

El Sol de Irapuato - - Pénjamo - RE­DAC­CIÓN

Vio­le­ta Ni­col Váz­quez y An­drea Yu­dith Mar­tí­nez Ri­co, son dos de las más des­ta­ca­das alum­nas de sex­to y quin­to de pri­ma­ria en la Es­cue­la “Vi­cen­te Gue­rre­ro”, res­pec­ti­va­men­te las cuá­les man­tie­nen un pro­me­dio de 9.5 y 9.8 du­ran­te el ci­clo es­co­lar, con­vir­tién­do­se en un ejem­plo pa­ra sus com­pa­ñe­ros co­mo alum­nas sobresalientes, que tie­nen sue­ños de convertirse en jó­ve­nes pro­fe­sio­nis­tas, Di­se­ña­do­ra de Mo­das y Abo­ga­da.

Coin­ci­den las dos pe­que­ñas en se­ña­lar que sus pa­pás les brin­dan to­tal apo­yo en lo que ellas de­ci­dan em­pren­der en su vi­da co­mo es­tu­dian­tes, ade­más de te­ner va­lo­res pa­ra su for­ma­ción pro­fe­sio­nal, te­nien­do co­mo ba­se la edu­ca­ción pri­ma­ria.

Vio­le­ta Ni­col Váz­quez, tie­ne 11 añi­tos y es­tá en 6o. “A”, ad­mi­ra a su se­ño­ra ma­dre Li­dia Ve­ró­ni­ca Váz­quez, quien es es­ti­lis­ta y le da to­tal apo­yo, así co­mo a sus tres her­ma­nos. Im­por­tan­te me di­ce mi ma­má es el res­pe­to a mis com­pa­ñe­ros y la gen­te ma­yor, la de­di­ca­ción en los es­tu­dios y su­pe­ra­ción per­so­nal e in­te­lec­tu­ral, siem­pre se tie­ne que ver ha­cia ade­lan­te pa­ra triun­far en la vi­da.

Quie­ro ser Di­se­ña­do­ra de Mo­das y Atle­ta, me gus­ta el de­por­te y pa­ra ello prac­ti­co dia­ria­men­te, as­pi­ró a des­ta­car en 400 me­tros con obs­tácu­los, es­pe­ro ter­mi­nar co­mo la me­jor alum­na de mi sa­lón y pa­ra ello, tam­bién es­cu­chó los con­se­jos y en­se­ñan­zas de mi maes­tra, Ma. Elena Díaz Flo­res, di­jo Vio­le­ta Ni­col.

Mien­tras tan­to An­drea Yu­dith de 10 años de edad, con pro­me­dio de 9.8 de ca­li­fi­ca­ción en el ci­clo es­co­lar en 5o. “B”; se­ña­ló que es­tá or­gu­llo­sa de sus pa­pás; Ed­gar Gui­ller­mo Mar­tí­nez que es abo­ga­do y Liz­beth Na­ye­li Ri­co Chá­vez, tra­ba­ja­do­ra de Di­con­sa, quie­nes siem­pre la es­tán apo­yan­do. Que le di­cen que to­do lo que ella ha­ga lo reali­ce con de­ter­mi­na­ción siem­pre ir pa­ra ade­lan­te.

Le gus­ta­ría ser abo­ga­da por­que su pa­pá tie­ne esa pro­fe­sión, pe­ro más que na­da por­que le gus­ta de­fen­der a las per­so­nas, por ello se es­fuer­za por apren­der ca­da día más, ade­más cree que en su es­cue­la hay un buen ni­vel de edu­ca­ción. Res­pe­tar a los de­más son va­lo­res que tam­bién me in­cul­can en mi fa­mi­lia y me sien­to se­gu­ra pa­ra lle­gar a ser pro­fe­sio­nis­ta, abo­ga­da co­mo mi pa­pá, por ello ca­da vez es­tu­dio más pa­ra es­tar me­jor pre­pa­ra­da, se­ña­lo An­dreá Yu­dith. COIN­CI­DEN LAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.