VAN ERICK Y XA­VIER A CON­CUR­SO DE RO­BÓ­TI­CA

El Sol de Irapuato - - Portada - OS­CAR RE­YES RO­DRÍ­GUEZ

Son ira­pua­ten­ses, vi­ven en co­mu­ni­da­des ru­ra­les, es­tu­dian la se­cun­da­ria en Pue­blo Nue­vo.

ERICK RI­CAR­DO

Sí da mu­cha im­pre­sión, ner­vios el acu­dir a una com­pe­ten­cia así, pe­ro si ya des­ta­ca­mos a ni­vel es­ta­tal, a ni­vel na­cio­nal, yo creo que po­de­mos ha­cer un buen pa­pel

XA­VIER ALE­JAN­DRO

Los lí­mi­tes nos los po­ne­mos no­so­tros, pe­ro con­fia­mos en nues­tra ca­pa­ci­dad, va­mos bien pe­pa­ra­dos, des­de que ini­ció el ci­clo es­co­lar nos es­ta­mos pe­pa­ran­do

Va­mos a po­ner to­do el es­fuer­zo para po­ner en al­to el nom­bre de Ira­pua­to y de Mé­xi­co”

Son ira­pua­ten­ses, vi­ven en co­mu­ni­da­des ru­ra­les, es­tu­dian la se­cun­da­ria en Pue­blo Nue­vo y por sus altos co­no­ci­mien­tos en ro­bó­ti­ca acu­di­rán a Chi­na a com­pe­tir en el cam­peo­na­to mun­dial de la es­pe­cia­li­dad.

Xa­vier Ale­jan­dro Cis­ne­ros Gal­ván y Erick Ri­car­do Ve­láz­quez Ma­ciel son los dos es­tu­dian­tes ira­pua­ten­ses que acu­di­rán a Chi­na y es­te vier­nes el Ayun­ta­mien­to de Ira­pua­to les re­co­no­ció su es­fuer­zo y de­di­ca­ción y para que pue­dan desem­pe­ñar un buen pa­pel en ese país asiá­ti­co les hi­cie­ron en­tre­ga de ta­ble­tas elec­tró­ni­cas que son ne­ce­sa­rias para su par­ti­ci­pa­ción.

Xa­vier Ale­jan­dro ja­más se ima­gi­nó que un día via­ja­ría en avión y mu­chos me­nos a Chi­na. Sa­be que no se­rá na­da fá­cil com­pe­tir con­tra los me­jo­res alum­nos del mun­do en ro­bó­ti­ca, pe­ro con­fió en que sus co­no­ci­mien­tos po­drán ha­cer la di­fe­ren­cia.

“Sí da mu­cha im­pre­sión, ner­vios el acu­dir a una com­pe­ten­cia así, pe­ro si ya des­ta­ca­mos a ni­vel es­ta­tal, a ni­vel na­cio­nal, yo creo que po­de­mos ha­cer un buen pa­pel, por­que tam­bién son alum­nos co­mo no­so­tros, en­ton­ces va­mos a po­ner to­do el es­fuer­zo para po­ner en al­to el nom­bre de Ira­pua­to y de Mé­xi­co a ni­vel in­ter­na­cio­nal”, di­jo Erick Ri­car­do.

Por su par­te, Xa­vier Ale­jan­dro di­jo que es­to só­lo de­mues­tra que no hay im­po­si­bles y que los lí­mi­tes se los po­nen las mis­mas per­so­nas.

“Los lí­mi­tes nos los po­ne­mos no­so­tros, pe­ro con­fia­mos en nues­tra ca­pa­ci­dad, va­mos bien pe­pa­ra­dos, des­de que ini­ció el ci­clo es­co­lar nos es­ta­mos pe­pa­ran­do y va­mos a dar lo me­jor de no­so­tros para traer­nos el triun­fo”.

Erick Ri­car­do es ori­gi­na­rio de la co­mu­ni­dad de El Car­men, mien­tras que Xa­vier Ale­jan­dro es ori­gi­na­rio de la co­mu­ni­dad Luz de Día.

Dia­ria­men­te, am­bos es­tu­dian­tes acu­den has­ta Pue­blo Nue­vo a cur­sar la se­cun­da­ria, pe­ro aho­ra su es­fuer­zo ha ren­di­do fru­tos: irán a Chi­na a se­guir po­nien­do en al­to el nom­bre de Ira­pua­to, que se ha con­ver­ti­do en un se­mi­lle­ro de ta­len­tos de la ro­bó­ti­ca.

Erick y Xa­vier fue­ron acom­pa­ña­dos por el de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to en la re­gión Su­r­oes­te, Ga­briel Es­pi­no­za Mu­ñoz, quien des­ta­có la la­bor de los pro­pios es­tu­dian­tes, pe­ro tam­bién de los maes­tros que han guia­do el pa­so de am­bos jó­ve­nes ta­len­to.

El al­cal­de Ri­car­do Or­tiz hi­zo en­tre­ga de ta­ble­tas elec­tró­ni­cas a los jó­ve­nes ira­pua­ten­ses / Fo­tos Mar­co Bedolla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.