Sa­len de vacaciones 199 mil es­tu­dian­tes

El Sol de Irapuato - - Local - KAR­LA AGUI­LE­RA RAN­GEL

El pró­xi­mo 20 de di­ciem­bre, 199 mil 599 alum­nos de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria de la re­gión su­r­oes­te sal­drán de vacaciones de­cem­bri­nas y re­gre­sa­rán el sie­te de enero.

Ga­briel Es­pi­no­za Mu­ñoz, de­le­ga­do de la re­gión su­r­oes­te de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to (SEG), in­for­mó que en dos se­ma­nas 199 mil 599 alum­nos y ocho mil 422 maes­tros de la re­gión sal­drán de vacaciones du­ran­te dos se­ma­nas para que pue­dan dis­fru­tar las fies­tas na­vi­de­ñas y des­can­sar de las cla­ses.

Los alum­nos son de mil 645 es­cue­las de los mu­ni­ci­pios de Ira­pua­to, Pue­blo Nue­vo, Aba­so­lo, Pén­ja­mo, Hua­ní­ma­ro y Cue­rá­ma­ro, los cua­les es­ta­rán con­clu­yen­do el pri­mer se­mes­tre del ci­clo es­co­lar.

El de­le­ga­do de la SEG men­cio­nó que los pri­me­ros seis me­ses del ci­clo es­co­lar han si­do bas­tan­te exi­to­sos, de­bi­do a que los es­tu­dian­tes han te­ni­do lo­gros, co­mo la par­ti­ci­pa­ción de es­tu­dian­tes en los tor­neos de ro­bó­ti­ca y ma­te­má­ti­cas.

“He­mos te­ni­do muy bue­nos re­sul­ta­dos con nues­tros es­tu­dian­tes que han sa­bi­do des­ta­car en­tre las de­más re­gio­nes, pues no só­lo es el or­gu­llo para no­so­tros, sino que tam­bién para sus fa­mi­lias”.

Es­pi­no­za Mu­ñoz se­ña­ló que los alum­nos y do­cen­tes es­ta­rán re­gre­san­do de sus vacaciones el pró­xi­mo sie­te de di­ciem­bre, para re­to­mar las cla­ses y con­ti­nuar con más lo­gros.

Los alum­nos de la re­gión es­ta­rán con­clu­yen­do la mi­tad de su ci­clo es­co­lar. Fo­tos/víc­tor Cruz

Men­cio­nó que los alum­nos tu­vie­ron bas­tan­tes lo­gros en los úl­ti­mos seis me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.