Ex­hor­ta CTM a to­mar pre­cau­cio­nes con el co­bro de agui­nal­dos

El Sol de Irapuato - - Local - KAR­LA AGUI­LE­RA RAN­GEL

Ro­ber­to Pa­la­cios Pé­rez, se­cre­ta­rio Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM) en Ira­pua­to, hi­zo un lla­ma­do a los tra­ba­ja­do­res para que to­men las me­di­das de precaución al mo­men­to de co­brar sus agui­nal­dos, para evi­tar que sean víc­ti­mas de la in­se­gu­ri­dad.

El se­cre­ta­rio de la CTM di­jo que por ley, los tra­ba­ja­do­res tie­nen de­re­cho a re­ci­bir su agui­nal­do, el cual de­be­rá ser en­tre­ga­do an­tes del 15 de di­ciem­bre y co­rres­pon­de a un pa­go de 15 días de sa­la­rio, pe­ro tam­bién hay empresas que eli­gen pa­gar 30 o has­ta 40 días, de­pen­dien­do de la pres­ta­ción de su tra­ba­jo.

Sin em­bar­go, men­cio­nó que así co­mo el pa­go del sa­la­rio be­ne­fi­cia en la eco­no­mía a los tra­ba­ja­do­res, tam­bién los ex­po­ne a ser víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia, ya que en es­ta tem­po­ra­da in­cre­men­tan los asal­tos y ro­bos, de­bi­do a que las per­so­nas tie­nen unos pe­sos más en su bol­si­llo.

Por ello, hi­zo un lla­ma­do a to­dos los tra­ba­ja­do­res para que to­men las de­bi­das me­di­das de precaución, co­mo evi­tar sa­lir de no­che al ca­je­ro elec­tró­ni­co, no ir so­los en las ca­lles ni con to­do el agui­nal­do, así co­mo tam­bién ha­cer uso del ser­vi­cio de emer­gen­cias en ca­so de que ha­ya al­gu­na sos­pe­cha de asal­to, robo o de que lo es­tén si­guien­do.

Ade­más, se­ña­ló que la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na ha es­ta­do ofre­cien­do el ser­vi­cio de acompañamiento, don­de los ele­men­tos de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal van con la per­so­na has­ta el ban­co para que no sea víc­ti­ma de al­gún asal­to.

Ro­ber­to Pa­la­cios Pé­rez di­jo que la CTM con­ti­núa so­li­ci­tan­do a las au­to­ri­da­des de que ha­ya una coor­di­na­ción en­tre los tres ni­ve­les de go­bierno y en­tre las de­pen­den­cias de se­gu­ri­dad, para que dis­mi­nu­yan los ín­di­ces de de­lin­cuen­cia y que los ciu­da­da­nos, ya sean tra­ba­ja­do­res, es­tu­dian­tes, amas de ca­sa, en­tre otros, no co­rran el ries­go de víc­ti­mas.

Los tra­ba­ja­do­res se ven be­ne­fi­cia­dos con el pa­go del agui­nal­do, pe­ro tam­bién se ex­po­nen a ser asal­ta­dos. Fo­to/je­sús Gu­tié­rrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.