Pi­den to­le­ran­cia para pe­re­gri­nos

El Sol de Irapuato - - Local - KAR­LA AGUI­LE­RA RAN­GEL

La apertura de la cir­cu­la­ción en la glo­rie­ta del Puen­te de Gua­da­lu­pe y las vías al­ter­nas para los con­duc­to­res de Ira­pua­to fa­ci­li­ta­rá el pa­so de los cerca de 50 pe­re­gri­nos que es­ta­rán tran­si­tan­do por las fes­ti­vi­da­des del 12 de di­ciem­bre.

Así lo in­for­mó Da­niel León Mo­ra­les, di­rec­tor de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te, en en­tre­vis­ta con El Sol de Ira­pua­to a tra­vés de Fa­ce­book Li­ve, quien men­cio­nó que des­de ha­ce cerca de dos se­ma­nas co­men­za­ron las pe­re­gri­na­cio­nes en la ciu­dad, las cua­les han res­pe­ta­do los re­qui­si­tos que les so­li­ci­ta­ron para que pue­dan rea­li­zar­se sin cau­sar molestias a los con­duc­to­res.

Se­ña­ló que se han rea­li­za­do al­re­de­dor de 49 pe­re­gri­na­cio­nes y aún fal­tan po­co más de la mi­tad para que con­clu­ya la par­ti­ci­pa­ción de los con­tin­gen­tes que tie­nen au­to­ri­za­ción, los cua­les deben de cum­plir con re­qui­si­tos co­mo el tipo de trans­por­te que usa­rán para su acompañamiento y el nú­me­ro de con­tin­gen­tes, así co­mo de­be­rán se­guir la ru­ta que les es­ta­ble­cen, para evi­tar que ha­ya molestias de los con­duc­to­res.

Los pe­re­gri­nos de­be­rán to­mar la ru­ta que es­ta­ble­ció la Di­rec­ción de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te para que el res­to de los con­duc­to­res se pre­ven­gan de los con­tin­gen­tes, di­cha ru­ta ini­cia­rá en el Mo­nu­men­to a la Ban­de­ra para ir ha­cia la ave­ni­da Gue­rre­ro por To­rres Lan­da, lue­go se­gui­rán por Re­vo­lu­ción, Ra­món Co­ro­na, con­ti­nua­rán por Hi­dal­go y lue­go to­ma­rán la Cal­za­da In­sur­gen­tes, has­ta lle­gar a la Pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe del Puen­te, o bien, al San­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe, ubi­ca­do en el Cen­tro His­tó­ri­co.

León Mo­ra­les re­fi­rió que la con­clu­sión de la reha­bi­li­ta­ción en la glo­rie­ta del Puen­te de Gua­da­lu­pe be­ne­fi­cia­rá el trán­si­to vehi­cu­lar, lo que ga­ran­ti­za­rá que las fes­ti­vi­da­des que se rea­li­zan el 11 y 12 de di­ciem­bre en ho­nor a la Vir­gen de Gua­da­lu­pe sean rea­li­za­dos sin pro­ble­mas.

Sin em­bar­go, se­ña­ló que ha­brá cie­rre en el tra­mo de la cal­za­da In­sur­gen­tes al­re­de­dor de la Pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe del Puen­te, co­mo en otros años, para per­mi­tir que los co­mer­cian­tes, pe­re­gri­nos y ciu­da­da­nos asis­tan a las fes­ti­vi­da­des sin el ries­go de te­ner un ac­ci­den­te.

El di­rec­tor de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te ex­hor­tó a los ciu­da­da­nos a ser to­le­ran­tes con las pe­re­gri­na­cio­nes. Fo­to/víc­tor Cruz

Men­cio­nó que los pe­re­gri­nos tie­nen una ru­ta es­ta­ble­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.