CRUZ AZUL TEN­DRÍA TRES BA­JAS PARA EL CLAU­SU­RA 2019

El Sol de Irapuato - - Deportes -

El he­cho de con­tar con una am­plia plan­ti­lla no es bueno en to­dos los sen­ti­dos.

Es ver­dad que fun­cio­na para te­ner cam­bios de ca­li­dad en ca­so de que al­guno de los ti­tu­la­res no pue­da ser con­tem­pla­do, pe­ro si es­to no su­ce­de eso se tra­du­ce en po­cos mi­nu­tos para los su­plen­tes, que a la pos­tre po­drían sen­ten­ciar su lu­gar en el equi­po.

Para el Apertura 2018, Cruz Azul fi­chó a 10 ele­men­tos, pe­ro só­lo la mi­tad se ha ga­na­do un lu­gar en la ti­tu­la­ri­dad, el res­to, fue re­le­ga­do a la Co­pa MX o de plano no han te­ni­do ac­ti­vi­dad.

Son los ca­sos de An­to­nio Sán­chez, Mar­tín Zú­ñi­ga, Mi­sael Do­mín­guez y An­drés Ren­te­ría, quie­nes a pe­sar de ser re­fuer­zos no tu­vie­ron es­te tor­neo los mi­nu­tos que hu­bie­ran desea­do. Sán­chez y Do­mín­guez fue­ron uti­li­za­dos ape­nas unos cuan­tos mi­nu­tos en el tor­neo de Li­ga, pe­ro tu­vie­ron opor­tu­ni­dad de mos­trar­se en la Co­pa; mien­tras que An­drés Ren­te­ría y Mar­tín Zú­ñi­ga su­frie­ron to­do el se­mes­tre con le­sio­nes que los re­le­ga­ron del equi­po en prác­ti­ca­men­te to­da la tem­po­ra­da.

Pe­ro hay ca­sos de ju­ga­do­res que el tor­neo pa­sa­do fue­ron ti­tu­la­res in­dis­cu­ti­bles y en es­te no han si­do con­si­de­ra­dos por Pe­dro Cai­xin­ha. Con­si­de­ran­do los ca­sos an­te­rio­res, en los que fut­bo­lis­tas co­mo En­zo Ro­co, Ju­lián Ve­láz­quez, Car­los Pe­ña, Ro­sa­rio Co­ta o Víc­tor Zú­ñi­ga, que de­ja­ron el equi­po prác­ti­ca­men­te sin ju­gar, los ru­mo­res de las po­si­bles sa­li­das de los ac­tua­les ele­men­tos es prác­ti­ca­men­te un he­cho.

Ape­nas el jue­ves Mon­to­ya tu­vo una reunión con la di­rec­ti­va ce­men­te­ra en la que po­dría ha­ber si­do in­for­ma­do de su fu­tu­ra sa­li­da. Es­te tor­neo, el ar­gen­tino, que lle­gó a Mé­xi­co con bom­bos y pla­ti­llos, ha dispu­tado úni­ca­men­te 95 mi­nu­tos en el tor­neo de Li­ga, dis­tri­bui­dos en cin­co par­ti­dos.

Ge­rar­do Flo­res es otro de los fut­bo­lis­tas que es­te Apertura 2018 pu­do sig­ni­fi­car el úl­ti­mo tor­neo con La Má­qui­na. El “Jerry” Flo­res fue aque­ja­do por las le­sio­nes; sin em­bar­go, las ra­zo­nes de que só­lo ha­ya dispu­tado cin­co par­ti­dos po­dría ser por­que for­ma­ría par­te de la lis­ta de trans­fe­ri­bles.

Án­gel Me­na es el ter­ce­ro de la ac­tual plan­ti­lla que po­dría sa­lir del equi­po para el pró­xi­mo tor­neo. Ha­ce unas se­ma­nas, el ecua­to­riano se que­jó de la fal­ta de mi­nu­tos dispu­tados en el con­jun­to de Pe­dro Cai­xin­ha. En es­te cam­peo­na­to, Me­na ju­gó úni­ca­men­te ocho par­ti­dos, dos de ellos co­mo ti­tu­lar, en los que dis­pu­tó ape­nas 176 mi­nu­tos, ci­fra muy ba­ja com­pa­ra­da con los 901 mi­nu­tos que ju­gó en la Clau­su­ra 2018.

Jor­dan Sil­va, quien tu­vo nu­la ac­ti­vi­dad con los ce­men­te­ros, po­dría te­ner su fu­tu­ro fue­ra del equi­po. Chi­vas po­dría ser su si­guien­te des­tino.

Jair Peláez y Gui­ller­mo Alli­son, por­te­ros su­plen­tes de La Má­qui­na, tie­nen di­fí­cil la opor­tu­ni­dad de ju­gar con Je­sús Co­ro­na en el ar­co; sin em­bar­go, se man­ten­drían en la plan­ti­lla.

Para el Apertura 2018, Cruz Azul fi­chó a 10 ele­men­tos, pe­ro só­lo la mi­tad se ha ga­na­do un lu­gar en la ti­tu­la­ri­dad, el res­to, fue re­le­ga­do a la Co­pa MX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.