Anun­cia pro­gra­ma a fa­vor de jó­ve­nes

Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro tam­bién ser­vi­rá co­mo es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad

El Sol de Irapuato - - Nacional - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ

Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro otor­ga­rá una be­ca men­sual por un mon­to de 2 mil 400 pe­sos para que es­tu­dien y 3 mil 600 para que se ca­pa­ci­ten en cen­tros de tra­ba­jo. Más que un pro­gra­ma so­cial, es una es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad, afir­mó Al­fon­so Du­ra­zo.

CDMX.- Al­fon­so Du­ra­zo Mon­ta­ño, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, ase­gu­ró que los jó­ve­nes se con­vir­tie­ron en el ejér­ci­to del nar­co­trá­fi­co y nu­tren to­dos los días las es­ta­dís­ti­cas po­li­cia­les en Mé­xi­co.

“Lo más gra­ve es que en las ac­tua­les con­di­cio­nes económicas del país, en reali­dad des­de ha­ce tres dé­ca­das los jó­ve­nes han ve­ni­do cons­ti­tu­yén­do­se en el ejér­ci­to de re­ser­va del nar­co­trá­fi­co y eso es lo más dra­má­ti­co”, ma­ni­fes­tó el fun­cio­na­rio du­ran­te la fir­ma del pri­mer acuer­do del pro­gra­ma de Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro.

El pro­gra­ma so­cial pro­mo­vi­do por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, otor­ga­rá una be­ca men­sual de 2 mil 400 pe­sos para que los jó­ve­nes es­tu­dien y 3 mil 600 para ca­pa­ci­ta­ción en cen­tros de tra­ba­jo.

“Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro es una de las es­tra­te­gias fun­da­men­ta­les de la política so­cial, pe­ro tam­bién de la política de se­gu­ri­dad”, co­men­tó el ex­se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar de Vi­cen­te Fox Que­sa­da.

Los jó­ve­nes nu­tren la es­ta­dís­ti­ca cri­mi­nal y la no­ta ro­ja es­tá mar­ca­da in­va­ria­ble­men­te por ase­si­na­tos, ho­mi­ci­dios, de­ten­cio­nes y en­car­ce­la­dos de es­te gru­po po­bla­cio­nal, se­ña­ló.

A la fir­ma del acuer­do acu­die­ron Juan Pa­blo Castañón, pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), Ma­ría Lui­sa Al­cal­de, se­cre­ta­ria del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, así co­mo Gra­cie­la Már­quez Colín, se­cre­ta­ría de Eco­no­mía (SE).

“Me re­sul­ta conmovedora la co­la­bo­ra­ción y la par­ti­ci­pa­ción entusiasta de tan des­ta­ca­dos em­pre­sa­rios, que el día de hoy nos acom­pa­ñan. Se que atrás de us­te­des hay mu­chos em­pre­sa­rios y em­pre­sa­rias que ha­rán po­si­ble que se cum­pla la me­ta”, di­jo Du­ra­zo Mon­ta­ño.

Des­de ju­lio cuan­do nos reuni­mos con el pre­si­den­te, los em­pre­sa­rios asu­mi­mos el com­pro­mi­so de apo­yar la ini­cia­ti­va de Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro, de­cla­ró Juan Pa­blo Castañón.

El pre­si­den­te del CCE re­cor­dó que son 230 empresas par­ti­ci­pan­tes en el pro­gra­ma em­ble­ma de Ló­pez Obra­dor don­de los jó­ve­nes apren­de­rán una ex­pe­rien­cia de vi­da.

“Las empresas co­mo par­te de su ac­ti­vi­dad fun­da­men­tal se encargan to­dos los días de ca­pa­ci­tar, desa­rro­llar y apli­car el ta­len­to de nues­tros co­la­bo­ra­do­res y al ha­cer­lo, lo­gra­mos un me­jor pre­sen­te y fu­tu­ro para ellos, para el de­sa­rro­llo de nues­tras empresas y de nues­tro país”, se­ña­ló lí­der del CCE.

“Con su ad­he­sión a Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro, las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les y las empresas aquí reuni­das, de­mues­tran su com­pro­mi­so con las ju­ven­tu­des me­xi­ca­nas”, di­jo Lui­sa Ma­ría Al­cal­de Luján.

La ti­tu­lar de la STPS co­men­tó que con la fir­ma de es­tos con­ve­nios es­ta­mos de­mos­tran­do que al país le va me­jor cuan­do cons­trui­mos puen­tes en vez de mu­ros.

“No te­ne­mos de­re­cho a fa­llar­les. Si sa­ca­mos ade­lan­te a nues­tros jó­ve­nes es­te país cam­bia por­que cam­bia”, agre­gó Al­cal­de Luján.

Ho­ra­cio Duar­te Oli­va­res, sub­se­cre­ta­rio de Em­pleo de la STPS, dio a co­no­cer que han di­se­ña­do una política pú­bli­ca con el sec­tor pri­va­do que se­rá to­tal­men­te exi­to­sa, por­que no es uni­la­te­ral y en­tien­de la di­ná­mi­ca de los jó­ve­nes, así co­mo apuesta a la in­ver­sión so­cial y de­to­nar un sec­tor

En Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro que­re­mos cam­biar el pa­ra­dig­ma de los pro­gra­mas, por­que no se­rá asis­ten­cia­lis­tas sino in­cen­ti­va la eco­no­mía, co­men­tó el dipu­tado con li­cen­cia de Mo­re­na.

“Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro es la apuesta para trans­for­mar la reali­dad de millones de jó­ve­nes a lo lar­go y an­cho de nues­tro país”, con­clu­yó Duar­te Oli­va­res.

LUI­SA MA­RÍA AL­CAL­DE LUJÁN TI­TU­LAR DE LA STPS

Con su ad­he­sión a Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro, las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les y las empresas de­mues­tran su com­pro­mi­so con las ju­ven­tu­des me­xi­ca­nas

CUAR­TOS­CU­RO

/ CUAR­TOS­CU­RO

Go­bierno otor­ga­rá una be­ca men­sual de 2 mil 400 pe­sos para que los jó­ve­nes es­tu­dien y tres mil 600 para ca­pa­ci­ta­ción en cen­tros de tra­ba­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.