Crea­rán Uni­ver­si­dad Me­xi­quen­se de Se­gu­ri­dad

El Sol de Irapuato - - Nacional - ADRIA­NA GAR­CÍA

To­lu­ca, Méx. -El pró­xi­mo año se crea­rá la Uni­ver­si­dad Me­xi­quen­se de Se­gu­ri­dad, la cual per­mi­ti­rá la for­ma­ción de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de po­li­cías que en­tra­rán a ser­vir a la po­bla­ción, anun­ció el go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo Ma­za.

En la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del Día del Po­li­cía rea­li­za­da en la Es­cue­la Nor­mal de Edu­ca­ción Fí­si­ca "Ge­ne­ral Ig­na­cio M. Bete­ta", en don­de en­tre­gó re­co­no­ci­mien­tos y es­tí­mu­los a 37 uni­for­ma­dos des­ta­ca­dos en su la­bor y tra­yec­to­ria, in­clu­so una post mor­ten a un po­li­cía caí­do per­te­ne­cien­te a la di­rec­ción de Ix­ta­pan de la Sal, de un to­tal de 12 ele­men­tos fa­lle­ci­dos a lo lar­go del año.

An­te re­pre­sen­tan­tes de la le­gis­la­tu­ra lo­cal, de la Fis­ca­lia Ge­ne­ral de Jus­ti­cia es­ta­tal, Ale­jan­dro Gó­mez Sán­chez, la mi­li­cia y de in­te­gran­tes de su gabinete, re­co­no­ció per­sis­ten mu­chos re­tos en la ma­te­ria. No obs­tan­te, agre­gó exis­ten avan­ces en di­ver­sos ám­bi­tos, un ejem­plo es la apro­ba­ción de la nueva ley de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do de Mé­xi­co, que tie­ne tres ac­cio­nes fun­da­men­ta­les: for­ma­ción de me­jo­res cuer­pos po­li­cía­cos, com­ba­te a los ac­tos in­de­bi­dos y dig­ni­fi­ca­ción de la po­li­cía.

El go­bierno ha res­pon­di­do a las ne­ce­si­da­des y en 28 mu­ni­ci­pios lle­vó la es­tra­te­gia de aten­ción in­te­gral que con­cen­tra la ma­yo­ría de los delitos en la en­ti­dad, en la que par­ti­ci­pan cua­tro mil 200 ele­men­tos que serán eva­lua­dos con­for­me a los es­tán­da­res de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU).

"En ma­te­ria de se­gu­ri­dad con­ti­nua­re­mos tra­ba­jan­do de ma­ne­ra con­jun­ta con or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, para ase­gu­rar que nues­tras ac­cio­nes son las co­rrec­tas para al­can­zar re­sul­ta­dos y ga­ran­ti­zar el Es­ta­do de Mé­xi­co siem­pre sea una en­ti­dad con se­gu­ri­dad y con le­yes que se cum­plan".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.