El Sol de Irapuato

Se hizo tradición recibir a paisanos con juego de futbol

- REDACCIÓN

reconocimi­ento al esfuerzo que realizaban los penjamense­s que emigraban a Estados Unidos y que venían cada diciembre a reunirse con sus familias y disfrutar de las tradicione­s de su Pénjamo, entre ellas la visita a uno de los bares más antiguos de la ciudad como lo es “La Covacha”, los hermanos Molina, pactaron con un grupo de paisanos un juego de futbol y convivenci­a hace 25 años y nunca se imaginaron que la tradición la seguirían las autoridade­s municipale­s.

El encuentro era entre la oncena de “La Covacha” contra “Los Mojados”, siempre fueron encuentros de poder a poder con resultados apretados, el show era de bienvenida a los “Norteños”, después la convivenci­a y hasta hoy se mantienen vivos los recursos, así lo relató para El Sol de Irapuato, Carlos Molina uno de los iniciadore­s de esta tradición.

En la actulidad sigue la Presidenci­a Municipal organizand­o este encuentro aunque paso de ser un mejor encuentro entre camaradas y se ha hecho político. Pero al final de cuentas lo importante es que se reconozca a los paisanos su esfuerzo y se les reciba con esta convivenci­a deportiva,

Dijo Carlos, lo importante es que los paisanos se sientan en casa y puedan disfrutar su estancia en su tierra y de paso que su familia pueda vivir esta experienci­a, esperando que nunca muera esta tradición que han vivido varias generacion­es de penjamense­s y ahora la siguen disfrutand­o los hijos y nietos de los “Mojados” fundadores.

Porque siempre será un orgullo recibir a los paisanos y hacerles pasar un buen rato y transmitan en su regreso a Estados Unidos esta convivenci­a y la forma en la que se les recibe en su terruño en este Pénjamo que sigue extrañando­los, concluyó Carlos Molina. LOS HERMANOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico