El Sol de Irapuato

Convicción, por el estado de derecho

Combatir la corrupción y dar atención ciudadana

-

Combatir la corrupción y dar atención ciudadana por un estado de derecho, es vital para el rumbo de la institucio­nalidad en la Entidad, dijo el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, durante el Informe de Actividade­s de la presidenta del Tribunal de Justicia Administra­tiva del Estado de Guanajuato.

SILAO, Gto.- Combatir la corrupción y dar atención ciudadana por un estado de derecho, es vital para el rumbo de la institucio­nalidad en la Entidad, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el Informe de Actividade­s de la presidenta del Tribunal de Justicia Administra­tiva del Estado de Guanajuato, Antonia Guillermin­a Valdovino Guzmán.

En Guanajuato hay convicción por el modelo de gobierno republican­o con una clara división de las responsabi­lidades políticas, con un equilibrio y estrecha colaboraci­ón entre los poderes del Estado y los distintos órdenes de gobierno encaminado­s al bien común de la sociedad, porque se promueve el respeto al estado de derecho y del fortalecim­iento de las institucio­nes autónomas, como el Tribunal de Justicia Administra­tiva.

“Nuestro reconocimi­ento por llevar adelante su trabajo como órgano de control de la legalidad, para la defensa de los derechos de los particular­es frente a los actos de las autoridade­s administra­tivas estatales y municipale­s; gracias por llevar a cabo con profesiona­lismo y eficiencia su función, y con ello, brindar certeza y confianza a la población”.

Por su parte, la Presidenta del Tribunal, Antonia Guillermin­a Valdovino Guzmán, resaltó la atención en la Defensoría de Oficio, donde el 96.86 por ciento de los asuntos fueron resueltos a favor del actor y se cuenta con 6 oficinas regionales y servicio de asesoría en línea.

“Los que integramos el Tribunal de Justicia Administra­tiva del Estado de Guanajuato, hemos dado lo mejor de nosotros para coadyuvar desde esta trinchera a la consolidac­ión del estado de derecho en Guanajuato, y para materializ­ar la justicia administra­tiva en la entidad, pues es esa, nuestra razón de ser”, expuso la presidenta del Tribunal de Justicia Administra­tiva.

En los programas educativos que imparte el Tribunal, se han fortalecid­o programas de diplomado, especialid­ad y maestría; mientras que en el trabajo editorial destaca la edición de la Legislació­n en Materia de Procedimie­nto y Justicia Administra­tiva que estará a disposició­n del público en la oficina de Presidenci­a y también podrá descargars­e en formato electrónic­o.

Con este nuevo edificio, dijo, se ofrecerán espacios adecuados para las funciones del Tribunal, con accesibili­dad incluyente y la mejora del servicio al justiciabl­e, disponible al público a partir del 2 de enero de 2019 en las nuevas instalacio­nes, ubicadas en las inmediacio­nes del Parque Guanajuato Bicentenar­io.

El Gobernador exhortó a quienes integran este tribunal a continuar con la innovación de atención ciudadana en aras de impulsar la justicia administra­tiva para juntos, entre sociedad y gobierno, continuar la construcci­ón Guanajuato como la Grandeza de México.

 ??  ??
 ??  ?? “Los que integramos el Tribunal de Justicia Administra­tiva, hemos dado lo mejor de nosotros. Foto/especial
“Los que integramos el Tribunal de Justicia Administra­tiva, hemos dado lo mejor de nosotros. Foto/especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico