El Sol de Irapuato

RENUEVAN CONSEJO VS LA DISCRIMINA­CIÓN

Este mecanismo se instaló como marca la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discrimina­ción en el Estado de Guanajuato

-

Acuerdan impulsar la renovación del Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discrimina­ción en el Estado de Guanajuato.

LEÓN, Gto.- La Secretaría de Gobierno del Estado a través de la Subsecreta­ría de Vinculació­n y Desarrollo Político, y la Procuradur­ía de los Derechos Humanos del Estado en coordinaci­ón con organismos de la sociedad civil, acordaron impulsar la renovación del Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discrimina­ción en el Estado de Guanajuato.

Los organismos antes citados definieron el fortalecer este consejo, una vez que las nuevas administra­ciones estatal y municipale­s que integraría­n este grupo asumieron sus cargos.

Este mecanismo se instaló como marca la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discrimina­ción en el Estado de Guanajuato, de acuerdo con el artículo 14 del Capítulo IV, y tiene por objeto promover e impulsar las acciones en contra de la discrimina­ción en la entidad así como apoyar y asesorar con propuestas de desarrollo de la cultura de la no discrimina­ción.

De acuerdo con los estatutos del Consejo, se deberá integrar con la participac­ión del gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobierno; el DIF estatal, Derechos Humanos y otras dependenci­as.

También se cuenta con la representa­ción de cuatro alcaldes y dos representa­ntes de la sociedad civil especializ­ados en el trabajo contra la discrimina­ción.

El propósito de la presente administra­ción es promover políticas públicas humanistas que permitan prevenir y erradicar la discrimina­ción de las personas a través de sus programas institucio­nales.

El desarrollo del ser humano plantea nuevos retos, en Guanajuato el Gobierno del Estado, reitera que mantendrá como premisa básica el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, la participac­ión ciudadana y el combate a la desigualda­d y la discrimina­ción, dentro de los programas que opera cada dependenci­a pública.

 ??  ??
 ??  ?? Acuerdan impulsar la renovación del Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discrimina­ción en el Estado de Guanajuato. /Especial
Acuerdan impulsar la renovación del Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discrimina­ción en el Estado de Guanajuato. /Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico