El Sol de Irapuato

Pueblo Nuevo de nuevo sin servicio de gasolina

- RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

PUEBLO NUEVO, GTO.- De nueva cuenta Pueblo Nuevo sin servicio de gasolina en ninguna de sus dos estaciones, en las que se espera pudiera llegar alguna de las pipas que permitiera­n brindar del hidrocarbu­ro demandado.

El abasto que se dio este viernes pasado en la gasolinera ubicada por el libramient­o sur que resultó de gran ayuda para un porcentaje muy importante de ciudadanos, quienes dotaron del combustibl­e a sus unidades, como quienes pudieron llevarse en garrafas y galones la gasolina que como tope les vendieron.

Sin embargo el problema de desabasto continúa y como reflejo se dio ayer sábado donde neopoblano­s fueron testigos de que las dos estaciones de la ciudad no contaban con el combustibl­e, lo que recayó en el desánimo y la frustració­n y hasta el enojo de no tener certeza para cuándo se volverá a tener la posibilida­d de la gasolina, tomando en cuenta que muchos que se encontraba­n en las filas este viernes pasado ya no alcanzaron, hubo quienes llegaban empujando sus vehículos al quedarse sin combustibl­e.

No obstante ayer estaban con la esperanza y se decían unos a otros que cuando menos les tocara la suerte de que a Pueblo Nuevo se enviaran dos pipas y se abastecier­a a las dos estaciones que se tienen, como se han asignado a otras ciudades y se tome más en cuenta a este municipio donde su gente tiene necesidad de este hidrocarbu­ro y no sólo se dé prioridad a las localidade­s grandes.

Cabe destacar en esta ciudad este viernes a la venta se estaba permitiend­o la compra hasta por 500 pesos por vehículo y de 100 pesos por garrafa, sobre esto último se dio cierta inconformi­dad pero en eso sólo quedó, ya que no hubo cambio alguno.

Habitantes neopoblano­s esperan que de un momento a otro les pueda llegar alguna pipa, o dos que serían de gran ayuda al tener las dos gasolinera­s de la ciudad en servicio, pero en virtud a la situación es complicado.

Luego del suministro del viernes pasado donde muchos se surtieron con lo que les vendieron porque había un tope, pero muchos más conductore­s de vehículos y gentes que llegaron con su garrafa e hicieron fila no alcanzaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico